Mixer & Pack recibe el galardón a la Mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda en los Premios de la Moda 2020

El Ministerio de Industria reconoce el apoyo de Mixer & Pack a la creación, el desarrollo y el fortalecimiento de la Industria de la Moda en España concediéndole el Premio a la Mejor Industria de Complementos y Accesorios de Moda.

 

22 octubre, 2020 (Meco, Madrid)

El Ministerio de Industria concede el Premio a la Mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda a Mixer & Pack: el referente español en desarrollo, diseño y fabricación de perfumería y cosmética, quien actualmente fabrica desde las marcas más exclusivas del lujo español a importantes firmas del retail nacional con mayor presencia mundial.

En su VI edición, los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020 reconocen el trabajo de personas, empresas e instituciones que han logrado la excelencia empresarial en el sector de la Moda.

Se incluyendo en este concepto de excelencia: la calidad, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la internacionalización, la orientación hacia los resultados y el cliente, el liderazgo, los procesos, las mejoras continuas, la innovación, la digitalización y la responsabilidad social llevadas a cabo por el premiado.

La entrega del Premio a la Mejor Industria de Complementos y Accesorios de Moda a Mixer & Pack, consolida su liderazgo en el sector gracias a una trayectoria con más de 25 años en la creación de productos cosméticos y de perfumería capaces de democratizar las firmas de moda y fidelizar a sus consumidores a través de la memoria olfativa.

Cumpliendo con los objetivos sobre los que se fundaron estos premios por primera vez en el año 2013, la actividad de Mixer & Pack en la industria de la Moda a través de la fabricación de Perfumería y Cosmética, reconoce:

  • En primer lugar, la contribución del Sector de la Industria de la Moda de España a nuestra economía, tanto avalando su prestigio como su creatividad, su adaptación al mercado, su capacidad de innovación, su internacionalización, su comercialización o su comunicación y que, de esta manera, ayudan a la “Marca España”.
  • En segundo lugar, mostrar el apoyo al desarrollo y al fortalecimiento de la Industria de la Moda en España como parte de la estrategia y de las iniciativas de creación y desarrollo de negocio.

 

Los premios fueron entregados a los ganadores por S.M. La Reina doña Letizia Ortiz, junto al Secretario General de Industria y PYME en Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, D. Raül Blanco, y La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En esta VI edición, el resto de premiados fueron:

  • Premio Honorífico a la Gran Empresa: BIMBA&LOLA
  • Premio Honorífico al Diseñador de Moda: CUSTO DALMAU
  • Premio Al Emprendimiento Innovador: PISAMONAS
  • Premio a la Industria de Cabecera: HILATURAS FERRÉ
  • Premio a la mejor Industria del Calzado: MILA Y PEDRO GARCIA
  • Premio a la mejor Industria Textil y de la Confección: THE EXTREME COLLECTION
  • Premio a la Promoción en la Industria de la Moda: CENTRO UNIVERSITARIO VILLANUEVA



Según Raül Blanco, – Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ¨…estos premios incentivan el desarrollo de esta importante actividad económica, y contribuyen a su crecimiento, competitividad y aumento de su peso en el conjunto del PIB¨.

Previamente a la entrega de los galardones tuvo lugar una mesa redonda liderada por D. Raül Blanco Díaz, donde personalidades claves en la Industria de la Moda como D. Agustín Gómez Loeches. – Consejero de Mixer&Pack, D. Ángel Custodio Dalmau Salmons. – Diseñador y propietario de Custo Barcelona y Dª. Paloma Díaz Soloaga. – Directora Honorífica del Diploma en Comunicación y Gestión de la Moda ofrecieron su visión acerca de la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID19 en el sector.

Como partícipes en la promoción y prestigio de la ¨Marca España¨: ¨Desde Mixer & Pack nos sentimos orgullosos de tener un tejido empresarial en España como tiene la Industria de perfumería y cosmética en nuestro país:  capaz de adaptarse, reconvertirse, refundirse en una Industria social, ética y que claramente ha demostrado estar al servicio y ayuda del resto de la sociedad, como se ha demostrado en los periodos más duros¨  – indicaba Agustín Gómez Loeches, Consejero de Mixer & Pack durante el acto.

Los efectos sociales que estamos viviendo, muestran una vez más que especialmente en caídas de hábito de consumo y confianza del consumidor, es importante reforzar dicho mercado con productos que fomenten o renueven dicho consumo, y como no con apertura de nuevos mercados. En el caso de Mixer & Pack, la fabricación de higienizante de manos para numerosas firmas de moda ya se ha convertido en una actividad básica de sus líneas de producción diariamente.

Así apuntaba el Consejero de Mixer & Pack durante la mesa redonda: ¨el concepto de la industria de perfumería y cosmética en España fue y está siendo una Industria protagonista en la lucha contra el Covid19 a través de la adaptación de numerosas industrias que hemos visto cómo han reaccionado de manera extraordinaria a la necesidad de suministrar a la sociedad con geles hidroalcohólicos para el cuidado y limpieza diaria de sus manos, como fue nuestro caso¨- Agustín Gómez Loeches.

Dada la alta y urgente necesidad y demanda de Soluciones y Geles hidroalcohólicos desde el comienzo de la pandemia, Mixer & Pack fue una de las empresas que colaboró estrechamente con el Ministerio de Industria Español, con el fin de ofrecer su capacidad productiva, líneas de producción y equipo humano para satisfacer la necesidad de dichos productos y así poder proteger al equipo médico y sanitario español y fuerzas armadas. Resultado de esto fue convertirse en uno de los 6 proveedores autorizados por la AEMPS del Ministerio de Sanidad.

Además de poner a disposición de los consumidores finales la fórmula que higienizó al Ministerio de Sanidad a través de su propia marca Dermomix, Mixer & Pack contribuye al desarrollo económico de las firmas de moda desarrollando lo que ahora son los nuevos básicos de belleza y limpieza diaria: higienizantes hidroalcohólicos de manos.

Debido a la situación de pandemia actual, el acto de entrega se vio afectado por una limitación del aforo y pudo ser retransmitido de forma virtual a través del Canal Youtube del Ministerio para que el resto de invitados también pudieran formar parte del evento.

Para asegurar la seguridad y protección de los invitados en la ceremonia, se entregó a todos los participantes higienizantes de manos Dermomix, junto a mascarillas Béjar como medidas de seguridad.

  • Share: