MIXER & PACK INICIA LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN SUS NUEVAS INSTALACIONES DE CABANILLAS DEL CAMPO

MIXER & PACK INICIA LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN SUS NUEVAS INSTALACIONES DE CABANILLAS DEL CAMPO

El ayuntamiento de Cabanillas del Campo hace entrega de su bandera en la nueva planta de producción que el fabricante de perfumería y cosmética español Mixer & Pack, ya ha puesto en marcha en el polígono industrial SI-20.

 

18 junio 2021 (Cabanillas del Campo, Guadalajara)

Mixer & Pack inicia su actividad en la nueva planta de producción de perfumería y cosmética situada en Polígono SI-20, uno de los principales centros logísticos a nivel nacional. Coincidiendo con su puesta en marcha, se recibió la visita de D. Luis Blanco Herranz, Primer Teniente Alcalde de Cabanillas del Campo quien hizo entrega de bandera acompañado por parte de su equipo; D. Aitor Delgado Silvestre, Tercer Teniente Alcalde, Dña. Abigail Cordero Gaviño Concejala de Igualdad y Empleo y Laura Romera Vega Técnico de Empleo del Ayto. de Cabanillas del Campo.

 

La nueva planta de producción proyectada como uno de los principales ejes de creación y producción de perfumería a nivel europeo radica en la mejora de eficiencia, competitividad y flujos de los procesos y servicios prestados a sus clientes.

En un sector cada vez más competitivo y exigente, donde la innovación y mejora continua son elementos clave para adaptarse a las nuevas necesidades del consumo, las nuevas instalaciones de la compañía cuentan con procesos novedosamente ágiles y tecnológica e hiperconectividad propias de la Industria 4.0.

Con una inversión de más de 25 millones de euros, el incremento de su capacidad supera los 38.0000 m2, y se ha proyectado con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible, así como continuar respondiendo a las exigencias de calidad y seguridad requeridas por sus clientes mediante:

 

  • Optimización de los flujos de producción y producto terminado.
  • Aumento de la capacidad logística.
  • Continuar adelantándose a las políticas de calidad integral y aumento del rigor durante todo el proceso de creación, desarrollo, envasado y fabricación de perfumes.
  • Mejora de las condiciones en que se desarrolla el proceso productivo.
  • Adquisición de nuevas zonas previstas para futuras ampliaciones.
  • Modernización de las instalaciones y procesos existentes hasta el momento

 

Este proyecto supone una acción estratégica que permitirá a la compañía seguir creciendo y anticiparse a las necesidades de alta envergadura requeridas en la industrialización de sus proyectos, así como a futuros desarrollos cosméticos; dotando a ambos de la última innovación, agilidad y calidad en la cadena de producción.

En las nuevas instalaciones se llevará a cabo todo el proceso de producción de perfumería que actualmente llegan a más de 120 países a través de sus clientes con presencia mundial; desde el nacimiento de las ideas creativas, su adaptación olfativa, el desarrollo del packaging, así como la formulación, macerado, procesado y posterior envasado de las fragancias.

La ubicación de esta nueva planta les sitúa en uno de los mayores puntos estratégicos a nivel logístico e industrial. Actualmente el Polígono SI-20 actúa como eje central de abastecimiento nacional e internacional, así como centro de distribución a principales ciudades de la zona centro.

Según D. Juan Mediavilla, Director General de Mixer & Pack, ¨Las mejoras implantadas en la nueva planta permitirán a Mixer & Pack afianzar su posición de liderazgo a nivel estratégico tanto nacional como internacional, así como continuar con su estrategia de internacionalización implantado en los últimos 4 años¨.

 En cuanto al sector en el que opera, pese al impacto de la pandemia, la balanza comercial continúa siendo positiva desde el año 2006 con un saldo neto de 1.156 millones € y una cobertura del 140%, donde las exportaciones de belleza se siguen situando por encima de sectores emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite de oliva.

Las exportaciones de perfumes y cosméticos han conseguido recuperarse a lo largo de 2020 tras el parón de marzo y abril, hasta situarse a niveles similares a los de hace un año con un 90% del valor exportado en 2019. En 2020 el crecimiento de las exportaciones alcanzó los 3.994,79 millones €.

En este contexto, el nuevo centro de producción de Mixer & Pack se proyecta como punto clave en la creación de perfumería y cosmética para terceras marcas con alcance mundial.

  • Share: