MIXER & PACK POTENCIA LA FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE JÓVENES ALUMNOS EN EL CAMPO DE LA QUÍMICA

MIXER & PACK POTENCIA LA FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE JÓVENES ALUMNOS EN EL CAMPO DE LA QUÍMICA

Mixer & Pack impulsa la formación de los alumnos del campo de la química colaborando con prácticas de Formación Dual para los alumnos de IES Mateo Alemán.

 

21 abril 2021 (Meco, Madrid)

Durante la pasada semana se ha llevado a cabo el primer contacto entre los alumnos del IES Mateo Alemán y el área de Proceso de Mixer & Pack, empresa española referente en el diseño, desarrollo y fabricación de perfumería y cosmética para terceras marcas a nivel internacional.

 

El próximo año académico, Mixer & Pack cogerá a los alumnos en prácticas del programa FP Dual con el fin de completar y potenciar su formación académica en el campo de la química. Esta modalidad brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar y participar en proyectos reales donde se crean y desarrollan productos cosméticos y de perfumería de prestigiosas marcas a nivel mundial y con presencia en más de 120 países diferentes del mundo.

Silvia María Rodil Pastor, Manager en el departamento de Proceso de Mixer & Pack y responsable de las prácticas de formación en el programa Dual, quien impartió la formación los pasados días a los alumnos de Centro IES Mateo Alemán, se dirigió a los alumnos haciendo una presentación de forma online donde destacaba ¨En Mixer & Pack nos define la pasión por la alta perfumería. Somos la empresa más innovadora y avanzada en fabricación de perfumería y alta cosmética. Todo ello sin perder de vista nuestra preocupación por la eficiencia energética y el cuidado medioambiental; aspectos que nos han sido reconocidos y nos ha permitido ganar el VI Premio CEPYME 2019-Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Somos una Empresa en permanente crecimiento que nos ha llevado a la próxima inauguración de una nueva planta en Cabanillas del Campo donde alcanzaremos una elevada producción que permitirá atender y captar a nuevos clientes”.

El programa Dual permitirá a los alumnos contar con una formación más próxima al mundo laboral, donde podrán vivir situaciones reales y estar más preparados a la hora de lograr una inserción en su futuro laboral.

Gracias a una extensión de un año completo de prácticas, el programa FP Dual ofrecerá una amplia experiencia en situaciones de trabajo real. Durante este tiempo los jóvenes podrán desarrollar en profundidad competencias y habilidades requeridas en el entorno laboral y, sobre todo, se podrán especializar en un área tan técnico y específico como es el Área de Proceso en Planta Química de Mixer & Pack.

La existencia de proyectos de formación Dual, contribuyen a elevar el nivel de cualificación de los empleados, y en especial del sector Cosmética y Perfumería, que protagoniza un papel clave en la economía española:

España se sitúa en el ranking de los Top 10 exportadores mundiales de productos de belleza y es el 2º exportador mundial de perfumes. Las cifras de exportación del sector superan los 4.723 MM de euros, con crecimientos superiores al 10%. Esto sitúa la perfumería por encima de sectores tan emblemáticos y conocidos fuera de nuestras fronteras como el vino, el calzado y el aceite de oliva, según STANPA.

El sector de la cosmética y perfumería creció un +2,6% el año pasado, superando los 8.200 millones de euros, según datos STANPA.

 

  • Share: