La importancia de un buen diseño de producto

¿Tienes un negocio que se dedica a la venta de productos? Si es así, ya sabrás la importancia de un buen packaging para productos en la decisión de compra de tu target. Para ello, además de una estética atractiva y acorde a la identidad de tu marca, es fundamental prestarle atención a su packaging: aportar un valor añadido y diferenciador a tu producto puede determinar el éxito en su compra final.

En la fabricación de perfumes, el diseño de un producto va mucho más allá de una estética agradable. El diseño del packaging en estos productos es un elemento fundamental para acompañar y completar el concepto creativo de la marca y reflejar la identidad y la personalidad de la fragancia que contiene su frasco. En la mayoría de las ocasiones, las personas hacemos una primera selección del perfume que compraremos a través de la vista, y posteriormente realizamos la compra si la fragancia nos convence.

De esta forma, el diseño de un envase atractivo puede marcar la diferencia en el proceso de venta de un perfume.

¿Por qué es importante un buen diseño de producto?

Un buen diseño de producto puede cambiar por completo la relación que el consumidor establece con el mismo, y normalmente siempre suele culminar con una propuesta atractiva en el diseño de su packaging. 


  1. Reconocimiento de marca

El diseño de un producto debe dirigirse a tu público objetivo, para que este sea funcional, atractivo y de calidad. Tu producto deberá proporcionar una conexión instantánea con los servicios que ofrece tu marca.

  1. Diferenciación

Dentro de la gran diversidad y opciones que ofrece el mercado actual, es importante ofrece una propuesta innovadora y diferenciarse de la competencia.

Un buen diseño de producto destaca y permanece en la mente de los consumidores decidiendo la toma de sus decisiones. Esto hará que tus consumidores sean mucho más que un simple comprador; su satisfacción con el diseño de tu producto hará que se conviertan en prescriptores de tu marca.

  1. Mensaje de credibilidad y calidad.

Para que el diseño de un buen producto sea el factor decisivo en el proceso de toma de decisiones de tu cliente, es necesario respaldarlo con calidad. Por tanto, la empresa debe invertir en el diseño de producto, desarrollando un producto de calidad que genere la confianza suficiente entre marca y consumidor.

  1.     Los insights de los consumidores y las tendencias.

¿Conoces las motivaciones y aspiraciones de tus clientes? ¿Sabes cuáles son sus preocupaciones, intereses o comportamientos? Estas serán algunas preguntas clave para ofrecer un buen diseño de producto que sea capaz de conectar con l tu target. En un mercado donde el consumidor es cada vez más exigente, deberás estar actualizado/a sobre sus intereses, las modas que los mueven y las tendencias que surgen en el mercado. Un buen diseño de producto debe realizarse teniendo en mente a quién se dirige. Sólo así se podrá conectar con el consumidor y fortalecer el sentido de compromiso y su lealtad con tu marca.

El diseño de producto como elemento de branding

Especialmente en el sector de la perfumería, el diseño de un producto puede considerarse un elemento más del branding: el perfume y su diseño reflejan los propósitos y valores de tu marca a través del sentido que mayor impacto crea en nuestra memoria olfativa.

La colocación del logotipo, los colores y un código visual aplicado de forma sólida serán la base para definir una estrategia de branding eficaz, sólo así el público identifica y reconoce rápidamente la marca en cuestión.

Como puedes ver, la importancia de un buen diseño de producto va mucho más allá de perseguir únicamente un aumento de ventas en la cesta de compra. Un buen diseño de producto para tu perfume es una herramienta que puede contribuir al crecimiento general de tu marca.

Elaboración de un buen packaging para productos

El packaging es el embalaje de nuestro producto; lo primero que vemos y el primer filtro que condicionará el comportamiento de compra en nuestros consumidores.

El diseño y estética del packaging para productos será el elemento que defina la identidad única de nuestro producto; una herramienta de comunicación entre la marca y su público.

El arte de dotar a un producto de personalidad es una de las partes más importantes que una empresa debe considerar en el desarrollo de su producto, pues un gran producto sin una estrategia de comunicación marcada en el diseño de su packaging, podrá ser cualquier cosa.

En el diseño del packaging éste deberá cuidarse al milímetro, ya que un buen o mal packaging, podrá determinar si tu producto será perdurable en el tiempo o no. Un claro ejemplo de buen packaging es Coca Cola y su característica botella o las representativas bolsitas a rayas de Victoria’s Secret. ¿Las visualizas?

¿Qué debes hacer?

Para crear un buen packaging para productos, lo primero que debemos tener en cuenta es que no basta únicamente con ser atractivo visualmente y original. Al establecer nuestra estrategia de marketing y diseño, deberemos tener en cuenta las tendencias de diseño, pero también las tendencias sociales y medioambientales.

La sociedad está en constante cambio, y será  nuestra responsabilidad pensar en la creación de productos funcionales, de calidad y acordes a una economía circular y sostenibles en el tiempo.  

Para lograr el éxito en el diseño de un producto, será necesario contemplar el conjunto del desarrollo y el diseño del packaging. Éste deberá tener en cuenta los ideales y valores de tu negocio y ser capaz de comunicarlos mediante el diseño gráfico del packaging de forma clara, sencilla y práctica.

Cuando nos encontremos trazando las estrategias de marketing y diseño de nuestro producto, tendremos que pensar más como consumidores, que, como creadores de marketing, para conseguir responder a las preguntas sobre ¿qué queremos ver? o ¿qué llamará nuestra atención de ese producto?

Normalmente un producto dispone de dos tipos de packaging: primario y secundario. En el diseño de un producto de perfumería, el packaging primario será su frasco, y el secundario la caja que contiene este frasco. En ambos casos es necesario tener en cuenta aspectos obligatorios exigidos para cumplir con su seguridad, calidad, buena conservación y el almacenamiento que requiere cada tipo de producto.

Además, la estructura del packaging para productos debe contener la naturaleza del producto, es decir, de que está compuesto, su tamaño, uso del mismo, fragilidad, etc.

En definitiva, para dar en el clavo con el diseño de un buen packaging para productos, e incluir todos los aspectos anteriores, es necesario hacer previamente un estudio sobre el público objetivo de la marca. También es necesario estudiar las tendencias de mercado y estar actualizados sobre su continua evolución. 

Si estos pasos son bien ejecutados, van a dar como consecuencia que tu producto destaque notoriamente sobre los demás.

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Si quieres que tu perfume destaque sobre los demás por su buen diseño de producto y diseño de su packaging, desde Mixer & Pack te damos la solución.

Nuestro equipo creativo trabaja diariamente en la creación y el diseño de perfumes para captar la esencia y personalidad de las marcas en un producto tangible.

Desde Mixer & Pack sabemos que el diseño y packaging de un perfume, es vital para una comunicación efectiva entre tu marca y tu consumidor final, por eso nos adaptamos a las últimas tendencias tanto olfativas como de diseño y packaging para productos.

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