Flores y plantas más utilizadas en perfumería

Flores y plantas más utilizadas en perfumería

Las flores y plantas son elementos imprescindibles para la creación de aromas de perfumes, ya que aportan muchas características y diversidad, además de ser materias primas naturales y aptas para todas las personas. Sin embargo, no todas son igual de válidas para formar parte de la composición de perfumes. Por eso, desde Mixer & Pack te contamos cuáles son las flores y plantas más utilizadas en perfumería.

Aromas más utilizados en la obtención de un perfume 

¿Cuáles son las flores y plantas más utilizadas en perfumería? A la hora de realizar nuevas fragancias, debemos tener en cuenta múltiples factores. Desde Mixer & Pack sabemos que uno de los más importante es la combinación de aromas que dará como resultado el perfume deseado.

Ya sea para hombres o para mujeres, hay algunas flores y plantas aromáticas para perfumes que no pueden faltar, por eso, te mostramos una lista de los aromas más utilizados para la obtención de un perfume.

Rosa

Las rosas son una de las flores por excelencia en la elaboración de perfumes, ya que tiene un aroma único de gran carácter y es capaz de lograr perfumes sensuales y cálidos. Además, es una de las flores más antiguas que comenzaron a usarse en perfumería, y actualmente sigue siendo tan popular porque es un aroma que suele gustar a todo el mundo.

Jazmín

El jazmín es otra de esas flores habituales en perfumería. Tiene la característica de que su aroma es más fuerte y denso durante la noche, por eso se tiende a recolectar en ese momento. Es base en muchos perfumes debido a que su fragancia es única y fácilmente reconocible, y combina a la perfección con otras muchas materias primas.

Lavanda

La lavanda tiene tantas propiedades que no se utiliza únicamente para la fabricación de perfumes, sino para cremas y otros productos cosméticos. Su olor es suave y muy agradable y normalmente va bien en perfumes destinados principalmente a un uso nocturno.

Gardenia

La gardenia aporta un aroma fresco y natural en cada perfume en el que se utiliza. Es una flor muy popular y aunque no es tan habitual en perfumería como otras, cuando se utiliza, siempre consigue buenos resultados.

Jacinto

El jacinto es muy similar a la lavanda, aunque su aroma es más dulce y romántico. Mientras que la lavanda recuerda más a la hierba, el aroma del jacinto es puramente floral. Así se logran algunos de los aromas primaverales más interesantes.

Orquídea

En nuestra lista no podía faltar una flor exótica y de gran carácter, como la orquídea. Y aunque no es tan conocida como otras flores anteriores, lo cierto es que también forma parte imprescindible de perfumes de toda clase. Su uso suele ser en perfumes frescos y ligeros, pensados para las épocas más calurosas del año.

Cómo se eligen los aromas según la época del año

Desde Mixer & Pack somos conscientes de que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, elegimos llevar un aroma u otro. Por eso, anteriormente, mencionamos si una flor o planta era más adecuada para la noche, el día o incluso para invierno o verano. 

Un perfume viste de la misma manera que lo hacen las prendas. Las fragancias expresan mucho sobre la personalidad de quien lo porta, por ello la elección de las fragancias no es algo que se deje al azar sino que es elegido a conciencia por cada persona.

Los estados de ánimo, así como la época del año en la que nos encontremos, dictaminan el uso de un aroma u otro. Desde Mixer & Pack te recomendamos:

Para el invierno

El clima frío es ideal para los perfumes ámbar. Cuando hace frío afuera, los aromas exóticos provocan una sensación de calidez. Ejemplos de estos son los perfumes de vainilla, sándalo o chocolate. Además, en esta época los aromas se evaporan lentamente, por eso conviene llevar un aroma con notas profundas con almizcle; los aromas florales y cítricos pueden ser una excelente alternativa.

Las temperaturas más bajas pueden disminuir el impacto de un aroma, así que está bien usar perfumes más potentes y duraderos; más teniendo en cuenta la cantidad de capas de ropa que solemos llevar encima.

En el verano

Un buen ejemplo de cómo afecta el clima a los perfumes es el verano. El calor intensifica cualquier fragancia además de que el ambiente está cargado de otros aromas, como el de las flores o las frutas en maduración. Además, la temperatura hace que sudemos y nos sintamos más acalorados. Por eso esta época demanda perfumes más ligeros y refrescantes.

Esta es una temporada para perfumes florales, frutales y cítricos que contengan fragancias como limón, coco, fresas, rosas, pomelo, buscando que te proporcionen frescura y así combatir los efectos del calor.

Para la primavera

Durante esta época puedes hacer uso de fragancias livianas y frescas. Los aromas de esta época del año pueden unirse a la naturaleza, así que las notas florales y cítricas son buenas alternativas.

En el otoño

En otoño el clima comienza a ser más frío, momento ideal para usar perfumes más consistentes e intensos, ya que en esta estación del año las fragancias deben acoplarse a las variaciones del clima y permanecer hasta la noche. Los aromas orientales como la madera, el incienso, esencias exóticas, dulces, acaramelados, van bien en otoño por ser cálidas, secas y envolventes, que transmiten lujo y sofisticación.

Crea tu aroma ideal con Mixer & Pack

En Mixer & Pack somos especialistas en la creación y elaboración de perfumes a nivel internacional, por eso disponemos de una amplia capacidad para desarrollar el aroma que desees y se adapte totalmente a tu marca.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

  • Share: