Tendencias: Estilo Coquette

¿Has oído hablar del estilo coquette? Te contamos a qué hace referencia en la industria de la moda y cómo puedes empezar a aplicarlo en tu línea de perfumería.

¿Qué es el estilo Coquette?

La estética hiperfemenina se ha convertido en la favorita de la Generación Z, que comparte sus mejores combinaciones y prendas en las redes sociales. ‘Coquette’ significa coqueta y esta estética tiene sus orígenes siglos atrás y es, mucho más, que una corriente femenina.

¿Cómo llevar el estilo coquette?

Tal y como la describió la estilista Marisa Ledford en People: “Un estilo híper femenino, que hace referencia a la época victoriana de la Regencia y en el que los vestidos de muñeca, los volantes, los lazos y los colores pastel son los elementos distintivos.”

De ahí que la tendencia que lleva su nombre se caracterice por lo romántico, femenino e incluso ligeramente infantil.

Las integrantes de esta tribu urbana- su mayoría de la Generación Z- tienen como referencia estilística a estrellas como Lana del Rey o Taylor Swift. Son fanáticas de los looks de Lily-Rose Depp o Ariana Grande en la alfombra roja; y entre sus series favoritas del momento no falta Los Bridgerton.

estilo coquette

Coquette en la moda

La firma capitaneada por Miuccia Prada y Raf Simons interpreta una de las tendencias más queridas por la generación Z y sale triunfante. Prada ha querido atender los deseos de las nuevas generaciones en su colección de otoño-invierno 2024/2025.

  • Marcas de moda como Rodarte, en su colección de primaveraverano 2024 que se inspira en un jardín de flores y en las siluetas de la década de los 30.
  • Simone Rocha para la misma temporada con los grandes lazos, el encaje, el tul y las flores como grandes protagonistas de su colección y en su propuesta tanto femenina como masculina.

Triunfar con el estilo coquette

El estilo coquette se caracteriza por jugar con combinaciones de ropa y accesorios traviesos , juguetones e inocentes en tonos rosas y colores pastel.

La tendencia coquette ha llegado incluso al universo de la belleza, con una manera de maquillarse que traslada esos cánones de muñeca a las mejillas sonrosadas, los labios de un sutil color rosa y un eyeliner que acentúa la mirada rasgada y que encuentra algunos de sus referentes más actuales en Lily Rose Depp o Anya Taylor-Joy. Una de las representantes de esta corriente en TikTok, Kellen Becket, explicaba esta tendencia en Nylon así: “Ser femenina y abrazar esa feminidad no estaba bien visto en el pasado. Pero ahora disfrutamos de esta ápoca de reivindicación de lo híper femenino gracias a tendencias como la de Y2K y el Barbiecore”.

El colorete: El punto clave

Aunque esta tendencia sea un todo en su conjunto, el paso más importante y sin el cual no podría considerarse un maquillaje coquette es el colorete. La diferencia con otras tendencias es que en esta se utiliza un exceso de producto justo en las mejillas.

El estilo Coquette es un estilo fresco y juvenil, que fusiona lo romántico, lo femenino y lo innovador, combinando elementos vintage con un toque de modernidad. Seductor, sexy y atrevido.

No es extraño que el reciente auge del coquette aesthetic, venga después de la influencia que Barbie de Greta Gerwig ha generado en nuestra forma de consumo. En los últimos años, la nostalgia no ha dejado de ser el tema principal de la moda y con ella vienen los recuerdos de la niñez y la necesidad de recurrir a ellos como un bálsamo para sanar.

El auge del estilo coquette tal vez sea ese reclamo por regresar a una feminidad sensible, tierna y hasta cursi. En la era en la que el power suit es el uniforme por excelencia, parece que es necesario pedir un lugar para todas aquellas girly girls.

¿Quieres una propuesta creativa para tu marca en línea con la tendencia coquette? Ponte en contacto con Mixer & Pack y lo haremos realidad.

¡Comparte!