El Black Friday llega a una gran mayoría de comercios, tanto minoristas como online, el próximo viernes 25 de noviembre. Se trata de una fecha donde tiene inicio las compras navideñas con significativas rebajas en todo tipo de productos y establecimientos.
Aunque tiene su inicio en los Estados Unidos, ya que se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, en unos pocos años se ha ido extendiendo de manera internacional. En España, cada vez en mayor medida se ha convertido en una fecha clave para la venta de todo tipo de comercios y grandes superficies, siendo uno de los picos de mayor facturación anual para todo tipo de marcas.
Tanto para la venta física como online, el Black Friday es una fecha que requiere de bastante antelación para la preparación de la estrategia de marketing, puesto que no es algo que debamos dejar a la improvisación. Con respecto a la venta física, te recomendamos adecuar tu punto de venta a dicha festividad.
A continuación te damos una serie de consejos que pueden ayudarte a aumentar las ventas y la captación de clientes a través de tu tienda física durante esta época de grandes descuentos.
Utilización del marketing sensorial
Somos conscientes de que el gran reclamo del Black Friday serán las ofertas y descuentos que podamos ofrecer a nuestros potenciales clientes. No obstante, existen otros elementos que son capaces de atraer a nuestro público objetivo en primera instancia.
Una de las estrategias que podemos llevar a cabo es la utilización del marketing sensorial. A través de un hilo conductor, seremos capaces de contar una narrativa que conecte con las personas y que se encuentre relacionada con nuestro producto o servicio.
Te recomendamos que dentro de la estrategia definas cómo quieres que sea percibida tu marca a través de los diferentes sentidos. Con la vista, puedes incidir en una correcta elección de colores a la hora de transmitir emociones, a partir de los escaparates de la tienda, branding promocional, cartelería, etc. También con el oído, a partir de sonidos en el punto de venta coherentes con las emociones que queremos evocar.
No obstante, desde Mixer & Pack te recomendamos que hagas especial hincapié en el sentido del olfato, uno de nuestros sentidos más poderosos.
Marketing olfativo durante el Black Friday
¿Sabías que el olfato es capaz de activar recuerdos y evocar emociones muy poderosas? Si decides utilizarlo en tu tienda durante esta época de descuentos, será una muy buena estrategia para tu negocio.
La creación de una identidad olfativa única es clave para que el consumidor asocie a ésta los valores de la marca. En el desarrollo de la fórmula olfativa, lo que buscamos en primera instancia será la creación de las notas olfativas a través de esencias, creando así un odotipo exclusivo, único y reconocible.
Ventajas de utilizar el marketing olfativo en tu punto de venta
- Creación de una atmósfera acogedora: El marketing olfativo logra que el cliente tenga una experiencia estimulante durante el momento de la compra en el punto de venta, originando en él un recuerdo posterior, fidelizando así al cliente.
- Capaz de reforzar la identidad corporativa: El aroma de tu marca es capaz de provocar un recuerdo sobre el valor de la misma, reforzando de esta manera el branding de la misma.
- Impulsa las ventas: Está demostrado que el marketing olfativo es capaz de aumentar en gran medida las intenciones de compra de un cliente, por lo que la utilización de este tipo de estrategias durante un periodo de descuentos, puede ser clave a la hora de marcar la diferencia.
- Apto para todo tipo de productos o servicios: El marketing olfativo no entiende de sectores. Cualquiera puede ser apto para evocar emociones positivas en sus clientes a través del aroma.
- Diferenciaté de tu competencia: En una época donde la gran mayoría ofrece todo tipo de descuentos, es conveniente encontrar un punto de diferenciación. El marketing olfativo puede llegar a ser el punto diferenciador de tu empresa.
Ahora que ya conoces un poco más acerca de cómo incorporar el marketing olfativo en tu estrategia de marketing durante el Black Friday, te recomendamos que puedas ponerte en contacto con profesionales del sector.
En Mixer & Pack somos expertos en el diseño, desarrollo y fabricación de perfumes, por lo que podemos ayudarte a crear ese aroma diferenciador para tu empresa.
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