Nuevas Categorías de Producto en el Mundo de la Perfumería

Fuente: STANPA

La competitividad y excelencia de la industria de perfumería sigue creciendo de forma imparable año tras año batiendo todos los récords.

La categoría de perfumes se encuentra entre las más destacadas a nivel de crecimiento del gran consumo para el sector en 2022.

Tras la pandemia, el ser humano ha demostrado que tiene más ganas que nunca de expresarse al mundo en todas sus vertientes. Y hoy es el momentum para cubrir esa necesidad.

¿Conoces las nuevas categorías de mercado?

El marketing olfativo está en crecimiento exponencial; y son muchos las nuevas categorías de perfumes que están demostrando un éxito asegurado. En Mixer & Pack queremos contarte algunas de las últimas que vienen para quedarse. ¡Descúbrelas!

Tendencia 1: fragancias ‘Modo bestia’

¿Conoces el término beast mode? Si no conoces el termino beast mode, significa una fragancia que proyecta bastante, potentes, notables y ultra tenaces que duran al menos diez horas y, a veces, hasta 18 horas o más.

Fragancias altamente concentradas, algunos de los ejemplos más citados de aromas etiquetados como fragancias de modo bestia incluyen Sauvage Elixir de Dior y BaccaratRouge 540 de Maison Francis Kurkdjian (tanto el Extrait como el Eau de Parfum).

Este factor de duración es muy importante, ya que te brinda una experiencia aromática más extensa y armoniosa que puedes aprovechar para acompañar mejor tus momentos especiales.

La conexión entre el bienestar y la fragancia siempre ha existido, pero en los últimos años, se ha convertido en una de las razones clave por las que los consumidores están invirtiendo más en fragancias.

Entre los principales beneficios de esta tendencia de nuevos productos de perfumería, podemos destacar los siguientes:

  1. Up selling.
  2. Aporta a tu porftolio el toque lujoso, sinónimo de elegancia.
  3. Durabilidad.
  4. Captación de un nuevo tipo de consumidor.

Tendencia 2: Hair Mist, Perfume para el Cabello

Además de brindar al cabello un aroma suave y envolvente, aportan el brillo, la hidratación y nutrición que éste necesita. ¿Los has probado alguna vez? Los perfumes para el cabello están adquiriendo un nuevo atractivo entre los consumidores conscientes de los costos debido a su precio más bajo.

Convertirlo en nuestro nuevo ‘must have’ dentro del neceser es algo que cada vez estamos viendo con mayor frecuencia, no solo por el toque personal que ofrece sino porque se trata de productos que además aportan el brillo, la luminosidad y la hidratación que necesitamos. De ahí que muchas firmas de cosmética se hayan sumado a esta tendencia.

También conocidos como bruma para el cabello o ‘hair mist, otra de sus diferencias con respecto a los perfumes corporales es que no contienen alcohol.

Su modo de empleo pasa por pulverizar perfume sobre tus mechones de forma regular puede dañarte el pelo, porque los perfumes comunes están diseñados para ser rociados sobre la piel y no sobre el cabello. Una bruma capilar es básicamente un perfume especialmente formulado para el cabello que puede refrescarlo entre lavados.

Ejemplos de ello, podemos destacar Hairmist Eau de Parfum Irresistible de Givenchy. Una fragancia floral con matices amaderados y afrutados que aporta brillo y luminosidad al cabello.

Fuente: Givenchy.

También Hairmist Eau de Parfum Good Girl de Carolina Herrera. El icónico perfume de la firma contiene una combinación de ingredientes que hacen que el pelo consiga una textura más aterciopelada al tiempo que se ve más nutrida y voluminosa.

Fuente: Carolina Herrera

Entre algunos de los beneficios de esta nueva categoría de perfumes para lar marcas, podemos destacar los siguientes:

  1. Cross selling con los seguidores de tus best sellers.
  2. Diferenciación en el mercado gracias a nuevas categorías.
  3. Innovación en valores de tu marca.
  4. Nueva categoría en continuo crecimiento.

Tendencia 3: Body Mist o Perfume para el cuerpo

Conocido también como bruma corporal, el body mist es mucho más ligero que la colonia y el perfume y se puede rociar por todo el cuerpo. Su función es la de hidratar y refrescar nuestro cuerpo.

Mientras los perfumes ofrecen una mayor variedad de aromas e intensidad, este producto suele ser más fresco, cítrico y veraniego; aunque, al tener más agua y nada de alcohol (los perfumes casi siempre lo contienen) en su fórmula, puede rociarse por todo el cuerpo, ya que son aptos para todo tipo de pieles. Esta suele ser de 2 horas aproximadamente, pero la ventaja que ofrece su ligereza es que se puede ‘retocar y retocar’. Un perfume, en cambio, puede durar entre 6 u 8 horas.

Te contamos algunos de los beneficios de esta nueva categoría de perfumes para las marcas:

  1. Nuevas categorías para lanzar tus productos.
  2. Cross selling con los seguidores de tus best sellers.
  3. Aumenta la cesta de compra.
  4. Mayor valor de marca.

Tendencia 4: Perfumes para mascotas

¿Quieres que tu mascota tenga una fragancia única? No hay nada como el olor que desprende tu perro después de un baño.

Cada vez son más las personas que tienen perro y, por tanto, los perfumes para mascotas. Se trata de fragancias que combinan a la perfección con el pelaje animal. Los perfumes para perros no suelen llevar alcohol, para no resecar la piel del animal.

Así pues, las fragancias para perros deben ser suaves, hipoalergénicas, con PH neutro, etc. Estos perfumes están diseñados para que el olfato del perro no se vea afectado ni su relación con otros perros.

Según el Compound Annual Growth Rate, América del Norte lidera el mercado del cuidado de mascotas con el 7.4 % del global mundial.

En cuanto a las principales ventajas de esta categoría de productos, podemos destacar las siguientes:

  1. Crear una nueva línea para tu negocio.
  2. Innovación en valores de tu marca.
  3. Diferenciarse de la competencia.
  4. Mayor participación en el mercado.

Tendencia 5: Fragancias para el hogar

La creciente urbanización, los mejores estándares de vida, la disponibilidad de ambientadores nuevos e innovadores, la preocupación por la calidad del aire y la creciente demanda de los usuarios comerciales impulsan el crecimiento del mercado de ambientadores. Y sobre todo, la necesidad tras el lockdown, de sentirse bien en el hogar de uno mismo, dándole también su propia personalidad.

Según la investigación de mercado llevada a cabo por Mordor Intelligence, el tamaño del mercado mundial de ambientadores de aire se fijó en $ 10,124.4 millones en 2017. Se espera que este número aumente a $ 13,279.1 millones en 2025. Esto se traduce en una CAGR anual de 3.8% entre los años 2018 y 2025.

En cuanto a los principales beneficios de esta categoría de producto, podemos destacar los siguientes:

  1. Crear branding olfativo de tu marca.
  2. Cross selling con los seguidores de tus best sellers.
  3. La aromatización incrementa la credibilidad de un negocio.
  4. Establece un vínculo entre la marca y los clientes.

¿Habías oído hablar de todas estas nuevas categorías de producto en el mundo de la perfumería? Desde Mixer & Pack te animamos a que explores nuevos productos para tu marca en línea con las tendencias del sector. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información a la hora de crear alguna de estas nuevas categorías.

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