La calidad en los ingredientes de los perfumes es un aspecto fundamental que incide directamente en la percepción y satisfacción del cliente. En Mixer & Pack somos conscientes y queremos enfatizar en la importancia de seleccionar materias primas de alta calidad, provenientes de proveedores confiables y certificados.
Además, confiamos en la importancia de realizar controles rigurosos en el proceso de producción, asegurando la consistencia y reproducibilidad de cada lote fabricado. La calidad no solo se refleja en la fragancia misma, sino también en el cumplimiento de normativas y regulaciones. Mantener estos estándares elevados es esencial para garantizar la seguridad del usuario y su satisfacción.
Cómo los ingredientes afectan la calidad del perfume
La selección de una materia prima de alta calidad no puede influir más a la hora de obtener un perfume rico y complejo. Unos ingredientes puros y bien seleccionados aseguran una mejor sillage (estela de perfume) y mayor longevidad en la piel. Además, se reduce notablemente el riesgo de irritaciones o reacciones alérgicas.
Nosotros queremos evitar cualquier elemento que pueda suponer un perjuicio para la salud del consumidor y evitar el denominado “cóctel de tóxicos”. Son muchas las investigaciones al respecto y somos conscientes de lo relevante que es para el público ofrecer un producto de calidad, sin disruptores endocrinos, alérgenos o sustancias nocivas para el medio ambiente y el consumidor.
Ingredientes naturales vs sintéticos en perfumes
Obtenemos la materia prima aromática a través de fuentes naturales como las flores o la madera a través de la hidrodestilación, u otras vías más complejas y novedosas. Estas materias primas destacan por su complejidad aromática y autenticidad, sin embargo, son algo más costosos y menos estables debido a factores ambientales.
Por otro lado, los ingredientes sintéticos permiten la creación de aromas que en la naturaleza son más complejos de extraer, como el lirio o la lila, además de ser capaces de formularlos de una forma muy estable. Eso lo convierte en una materia prima algo más económica e interesante, pero con un elevado número de partículas no naturales como ftalatos y conservantes.
Hoy en día las diferencias, – sin elementos tóxicos, se reducen a premisas puramente éticas. Desde Mixer & Pack tenemos la calidad y la salud como máxima premisa en todo el proceso de fabricación. Y aseguramos controles de estabilidad, compatibilidad y exámenes de toxicología y dermatología en todos nuestros productos.
El Proceso de Selección de Ingredientes en Perfumería
El proceso de selección de ingredientes en perfumería en Mixer & Pack involucra una gestión de compras optimizada de materias primas e ingredientes, así como de los componentes del packaging. Este proceso es integral y se enfoca en convertir las ideas del cliente en productos finales listos para su comercialización. Esto implica una cuidadosa selección y control de calidad de los ingredientes, asegurando que cada perfume refleje fielmente la visión y los estándares de la marca.
Este proceso lo concebimos como una oportunidad para equilibrar los ingredientes naturales y sintéticos para lograr la calidad y originalidad deseada. Los naturales, aunque auténticos y vinculados a la naturaleza, pueden ser costosos y sujetos a variaciones. Los sintéticos, por otro lado, ofrecen esa estabilidad y consistencia tan deseada, además de ser económicos. Con nosotros y su idea podemos lograr un correcto posicionamiento del producto. tenemos la experiencia clave para ofrecer el mejor sistema para su producto.
Evaluando la Calidad de un Perfume
Para nosotros, la calidad del perfume lo es todo. Tenemos a nuestra disposición multitud de herramientas de control y análisis para descartar fragancias defectuosas. Pero para el resto del público, pueden fijarse en las siguientes características:
- Ingredientes: No es un factor limitante, pero los perfumes de mejor calidad se basan en ingredientes naturales por encima de los sintéticos. Aunque hay perfumes de muy buena calidad usando ingredientes artificiales, los componentes naturales como maderas, resinas, flores y aceites esenciales ofrecen una complejidad aromática superior.
- Concentración del perfume: Los perfumes contienen diferentes concentraciones de intensidad. Si bien es cierto que depende del usuario obtener una concentración mayor o menor, una fragancia más intensa y duradera suele asemejarse a un producto de calidad. De mayor a menor, las concentraciones son: Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne.
- Longevidad y sillage: Un perfume de calidad suele tener una buena longevidad, lo que significa que la fragancia permanece en la piel durante varias horas. El sillage se refiere a la estela que deja el perfume en el aire cuando te mueves; un buen sillage significa que el perfume es perceptible pero no abrumador.
- Evolución de la fragancia: Los perfumes de calidad a menudo presentan una evolución clara en sus notas olfativas, pasando de las notas de salida (las primeras impresiones) a las notas de corazón (el núcleo de la fragancia) y finalmente a las notas de fondo (la base que permanece después de que las otras notas se han disipado). Esta evolución aporta una experiencia más rica y compleja.
- Marca y reputación: Aunque no siempre es un indicador infalible, las marcas de perfumes establecidas y reconocidas suelen ser sinónimo de calidad y experiencia en la creación de fragancias. Estas marcas invierten en investigación y desarrollo, y suelen trabajar con perfumistas experimentados.
- Presentación y embalaje: Un perfume de alta calidad suele venir en un frasco y un empaque bien diseñados y fabricados con materiales de calidad. Aunque la presentación no afecta la calidad de la fragancia en sí, suele reflejar el cuidado y la atención al detalle del fabricante.
- Reseñas y opiniones: Leer reseñas y opiniones de usuarios puede proporcionar una perspectiva valiosa sobre la calidad y las características de un perfume.
Un producto cosmético o de perfumería de calidad requiere soluciones adecuadas; Mixer & Pack trabaja de manera conjunta con el cliente para crear una base sólida en el desarrollo de un perfume cualitativo, exigente y exclusivo para su lanzamiento al mercado.
Conocemos a nuestra audiencia y elegimos los materiales de la mejor calidad bajo un propósito claro: ofrecer los mejores ingredientes para obtener un perfume de calidad.