MIXER & PACK VUELVE A SUPERAR RÉCORD EN FACTURACIÓN DURANTE 2018

En línea con un mercado internacional imparable, donde España se consolida como 2º exportador mundial de perfumes, el líder en fabricación y desarrollo de perfumería para terceros crece +28% y roza los 55 Millones de euros durante 2018.

Mixer & Pack (Meco, Madrid) 12 Julio 2019.
Mixer & Pack vuelve a superar su cifra récord en el ejercicio de cierre 2018 por segundo año consecutivo, alcanzando una facturación de 55 Millones de euros correspondientes a un extraordinario crecimiento del +28% respecto al año anterior. Estos resultados refuerzan el liderazgo internacional de la compañía en el mercado del diseño, desarrollo, fabricación y envasado de perfumería y cosmética para terceras marcas.

El año 2018 ha sido un periodo excepcional para el fabricante y desarrollador de perfumería, así como para el mercado español. Los últimos datos publicados por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) registraron nuevas exportaciones récord que alcanzaron los 4.260 Millones €, consolidando a España 2º exportador mundial de perfumes, sólo por detrás de Francia y por delante de Alemania y EEUU.
En línea con estos resultados, las tácticas trazadas en la estrategia organizacional del mismo periodo por parte de Mixer & Pack, han permitido al fabricante y desarrollador de perfumería para terceras marcas contribuir activamente a las exportaciones nacionales, manteniendo su posición líder en el mercado tanto nacional como internacional, e impulsar el crecimiento del sector y la economía española.

En su estrategia marcada, el desarrollador, fabricante y envasador de perfumería para terceras marcas ha seguido potenciando su fuerte modelo de internacionalización marcado ya desde el año 2016. Sus principales focos como driver de crecimiento e incremento de la productividad, han sido la implantación de Tecnología Lean Manufacturing, un continuo avance hacia la Industria 4.0, y una fuerte potenciación de la cultura corporativa. Además, en su estrategia ha jugado un papel fundamental la implantación de nuevas dinámicas y flujos en la organización, enfocados a la mejora continua y la optimización en todos sus procesos.

Durante su ejercicio, la compañía ha destinado 134.600 euros a inversiones internas con el fin de optimizar sus procesos productivos, incrementar su competitividad en el mercado, y brindar un servicio cualitativo a sus clientes.

A finales del año 2018 el fabricante y desarrollador para terceras marcas superaba con éxito la implantación de un Sistema de Gestión de Energía en la norma ISO 50001, lo que fortalece su modelo en eficiencia energética a través de la Certificación Internacional por excelencia sobre Ahorro Energético y Sostenibilidad, llevando a cabo una producción responsable y en consonancia con las exigencias relativas al cambio climático y el desarrollo sostenible por parte de los clientes y proveedores más estrictos a nivel mundial.

Para dar servicio a sus clientes durante el exitoso año 2018, la compañía amplió su jornada laboral a un tercer turno tanto en almacenes como en fabricación, además de invertir en nuevas incorporaciones en todos aquellos departamentos altamente estratégicos. En el último año, su plantilla incrementó de 236 personas hasta 271, apostando por planes de promoción internos en los departamentos que más han crecido.

Con el fin de fortalecer su posición y permanecer a la altura de un sector cosmético exigente y en constante crecimiento, en mayo de 2018 Mixer & Pack apostó por la adquisición de un nuevo terreno por valor de 3,7 milliones de euros. La creación de este nuevo centro de producción de más de 38.000 metros cuadrados supera una inversión superior a 25 millones de euros, teniendo prevista su puesta en marcha a principios del año 2021.

Por otro lado, la compañía ha impulsado su imagen de marca llevando a cabo una fuerte presencia en los medios de comunicación tanto del sector, como especializados y generalistas. El fabricante y desarrollador de perfumes y cosméticos ha estado presente en las ferias internacionales más relevantes del sector, descubriendo y compartiendo nuevos conocimientos sobre las últimas tendencias del mercado de la perfumería y belleza.

Esta buena marcha y presencia llevada a cabo por el desarrollador de perfumería durante los últimos años, le ha permitido formar parte de altos programas de transformación empresarial, así como la incorporación a importantes entidades en las que se fomenta la cultura y el prestigio del perfume (Incorporándose como Miembro de la Academia del Perfume) o el reconocimiento por parte de entidades y asociaciones que premian el éxito y desarrollo de las empresas (Finalistas por segundo año consecutivo al Premio Nacional de Moda 2018 y Premio Nacional CEPYME en la categoría ¨Ahorro energético y Sostenibilidad¨).

En Noviembre de 2018, Mixer & Pack entraba a formar parte del exclusivo listado de compañías que componen ´Cre100do´; un programa-país puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, para llevar a cabo prácticas empresariales de alto impacto con el objetivo de impulsar el middle market español como un segmento fundamental para la economía y el empleo.

La buena dinámica por parte de Mixer & Pack se ve reflejada en los espectaculares resultados del cierre 2018 del sector, donde el consumo de perfumes representa un 20% del total de la industria de la belleza española, facturando un total de 1.183.70 MM € durante el año 2018 según Stanpa. Las mismas fuentes posicionan a nuestro país como 5º mercado europeo que más productos de perfumería y cosmética consume, siendo Europa el mayor consumidor mundial de Perfumería y Cosmética.

Juan Mediavilla, Director General de Mixer & Pack expresa en nombre de la compañía sentirse ¨realmente orgullosos de poder contribuir a la economía española a través de la fabricación de perfumes y llegar a ser partícipes de la consolidación de nuestro país como 2º exportador mundial de perfumería. ¨

 

  • Share: