MIXER FORTALECE SU LIDERAZGO INTERNACIONAL EN EFICIENCIA ENERGÉTICA CON LA NORMA ISO 50001

Mixer & Pack acredita un proceso sostenible y respetuoso con el medioambiente en la fabricación, envasado y desarrollo de productos cosméticos y perfumería, implementando la Norma Internacional ISO 50001 en Sistemas de Gestión Energética.

Mixer & Pack (Meco, Madrid) Junio 2019.

En línea con sus valores y una filosofía de mejora continua, la empresa líder en fabricación y desarrollo de perfumería y cosmética ha superado con éxito la implantación de un Sistema de Gestión de Energía (SGE) en la norma ISO 50001:2011; la certificación internacional por excelencia sobre el ahorro energético y la sostenibilidad.

Esta nueva acción supone para la empresa un potente refuerzo en su sistema de gestión energética, enfocando su estrategia a un modelo de fabricación cuya prioridad sea reducir la energía necesaria para desarrollar, fabricar y envasar los perfumes y cosméticos para las firmas más prestigiosas a nivel nacional e internacional, de manera más sostenible.
Con la implantación de esta normativa, Mixer & Pack fortalece su posición en el actual marco energético internacional, adaptándose continuamente a los nuevos cambios sociales donde la preocupación por el desarrollo sostenible, el cambio climático y el control del consumo energético, es una exigencia creciente por parte de los clientes y proveedores más estrictos a nivel mundial.
En el año 2017, el desarrollador fue nombrado por Eurochambres como historia de éxito empresarial a nivel europeo en acciones sobre la eficacia energética gracias a sus exitosos resultados en la participación del programa Steeep – un proyecto europeo dedicado a controlar sus costes energéticos y utilizar la tan importante energía de forma más eficiente y sostenible con nuestro entorno-.
La nueva certificación en la norma internacional ISO 50001 SGE ayudará al desarrollador y fabricante a obtener un mayor control sobre los activos energéticos que se emiten a la atmósfera, contribuyendo a la eliminación de huella de carbono y los gases de efecto invernadero de nuestro planeta.

A través del Sistema de Gestión Energética, la normativa ISO 50001 se basa en la estructura PDCA (¨Planificar¨, ¨Hacer¨, ¨Testar¨, y ¨Actuar¨), siguiendo el principio ¨medir para identificar, e identificar para mejorar¨, donde se supervisa y analizan las claves y aspectos que afectan, tanto de forma directa como indirecta, a su rendimiento energético. Según Javier Palacios, Director de Planta en Mixer & Pack:

¨Esta certificación supone consolidar el esfuerzo y compromiso que llevamos apostando desde hace años por la integración de un sistema energético eficiente y ético con nuestro entorno. Eso nos permite una mayor productividad, un incremento de la confianza de nuestros stakeholders, un funcionamiento más integrado y armónico de los procesos de la empresa, y finalmente un mejor servicio al cliente en los productos y servicios.¨ además, la empresa declara su compromiso con la innovación y mejora continua ¨Es un escalón más en un plan de mejora continuo alineado con la Industria 4.0 en la que estamos inmersos. ¨

 

Esta normativa energética tendrá como resultado la detección y la planificación de oportunidades de mejora. Los compromisos que asume Mixer & Pack en relación a la gestión de consumos energéticos son:

    • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales aplicables y otros requisitos relacionados con el uso y el consumo de la energía y la eficiencia energética.
    • Buscar la mejora continua del desempeño energético.
    • Fomentar el uso eficiente de la energía y el ahorro energético mediante la implantación de medidas de ahorro o la puesta en marcha de
      tecnologías encaminadas al uso de la energía más eficiente.
    • Asegurar la disponibilidad de los medios técnicos, humanos y materiales necesarios para alcanzar los objetivos y las metas establecidos, con la
      participación de todos los empleados.
    • Apoyar la adquisición y el diseño de productos y servicios energéticamente eficientes para mejorar el desempeño energético y reducir el consumo de energía.
    • Asegurar la difusión de los compromisos del desempeño energético y de mejora continua en todos los niveles de la organización.
    • Promover la formación continua relacionada con el control de los usos de energía significativos y con la operación del Sistema de Gestión Energética.

 

Sobre las normas ISO:
Las normas ISO son un conjunto de pautas orientadas a dirigir la gestión de una empresa. Establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (International Organization for Standardization) y se componen de estándares y directrices relacionados por sistemas y herramientas de gestión aplicables a cualquier organización. Estas normas han ido ganando cada vez mayor reconocimiento y aceptación a nivel internacional pese a su carácter voluntario. Algunos de los principales motivos son, entre otros, la alta competencia internacional acentuada por los procesos globalizadores de la economía y los mercados y el papel desempeñado por el consumidor y, grupos de opinión, siendo cada vez más críticos. La certificación en una norma es el procedimiento mediante el cual un organismo reconocido da una garantía por escrito de que un producto, un proceso o un servicio están conforme a los requisitos especificados por la Norma.

Además de la reciente obtención de la norma 50001:2011, MIXER & PACK está actualmente certificada en la norma ISO 22716:2007 de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), y la norma ISO 9001:2015 sobre Gestión de la Calidad.

 

 

  • Share: