MIXER & PACK REAFIRMA SU LIDERAZGO EN LA ADF&PCD COMO PRINCIPAL DESARROLLADOR ESPAÑOL DE PERFUMERÍA

El desarrollador de perfumería y cosmética continua su estrategia de expansión internacional apostando por el mercado francés, estrenando imagen en la feria internacional ADF&PCD ¨Packaging of Perfume Cosmetics and Design¨ de París 2019.

 Febrero 2019 (Paris, Francia) 

Tras el éxito en el país germano en junio del año 2018, Mixer & Pack continua su proyección de crecimiento e internacionalización presentándose como uno de los principales referentes de fabricación de perfumería ¨Made in Spain¨ en París: uno de los principales países consumidores e importador de perfumería. 

Por sexto año consecutivo Mixer & Pack repite presencia en la feria internacional de París ADF&PCD (Aerosols, Dispensing Forum & Packaging of Perfume Cosmetics and Design). Esta vez, y tras el éxito cosechado en la feria Cosmetic Business de Múnich, enmarcado en la estrategia de expansión internacional marcada a finales del 2016. 

El desarrollador y fabricante cosmético para terceros ha querido mostrar su liderazgo en tendencias de diseño y materiales de Packaging, así como en procesos fabriles estrenando imagen de nuevo stand. En palabras de Lorena Corbacho, Directora Business Development de Mixer & Pack: “apostamos por un stand que muestre la realidad de nuestra empresa y el valor de nuestra marca”. 

Según datos de ICEX, Alemania y Francia ocupaban el 4º y 5º lugar respectivamente entre los mayores consumidores de perfumería durante el año 2017, razón principal por la que Mixer & Pack ha decidido centrar sus esfuerzos internacionales en los países franco y germano. 

Durante 2018 España se ha reposicionado como el 3er exportador mundial de perfumes y 4º en la Unión Europea según datos de STANPA, resultado en el que Mixer tras su gran evolución en 2017 se ha convertido en actor relevante. Situación que ha provocado que cada vez más el panorama internacional se percate de la potencialidad que tiene la ¨Marca España¨ en la fabricación y exportación de perfumería. 

Aunque dichas exportaciones crecieron en todos los productos durante 2017, el perfume continúa su liderazgo con un 40% sobre el total y un crecimiento del +11,2% respecto al año anterior. 

El 54% de las exportaciones se dirigen a la UE, con Portugal, Francia y Alemania a la cabeza, y el 46% restante a otros destinos extracomunitarios: Estados Unidos, Emiratos Árabes, Hong Kong, México, Rusia, Chile y Marruecos (por orden de importancia). 

El fabricante y desarrollador de perfumería y cosmética ha decidido apostar por un cambio de imagen mostrando sus valores principales en su proceso fabril: la tecnología, la calidad, la innovación, el diseño y la creatividad, además de proyectar el reflejo y la filosofía con la que trabaja. 

En esta edición de la feria parisina Mixer & Pack ha querido compartir con los visitantes que se acercaban a su stand las soluciones innovadoras y sostenibles del Packaging desarrolladas en el ejercicio del 2018 gracias a su continua atención a todos los avances que se han dado en el desarrollo del packaging tanto primario como secundario. Algunas de las acciones I+D+I llevadas a cabo por la empresa han sido el desarrollo de productos que sustituyen materiales de origen petroquímico por materiales biodegradables. 

Sobre el evento PCD (Packaging of Perfume and Cosmetics Design 2019): 

El primer gran evento del año para el sector de la perfumería y cosmética tuvo lugar durante los días 30 y 31 de enero, donde se acogió a más de 600 expositores y alrededor de 7.000 visitantes, según datos de la organización. 

Con un legado de 15 ediciones, PCD es considerado el principal evento experto tanto por proveedores como por actores clave y personas influyentes de la industria del packaging cosmético. 

Para más información sobre la feria: https://www.easyfairs.com/adfpcd-paris-2019/adfpcd-paris-2019/visiting/why-visit/ 

¡Comparte!