MIXER & PACK, GANADOR DE LOS PREMIOS CEPYME POR SUS ESFUERZOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, junto con el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva reconocen el continuo esfuerzo y desempeño de Mixer & Pack en ahorro energético, la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.

Mixer & Pack (Meco, Madrid) noviembre 2019

 CEPYME reconoce la fuerte estrategia empresarial marcada por las acciones de ahorro energético, reducción de emisiones a la atmósfera y cuidado medioambiental llevadas a cabo por Mixer & Pack como objetivo principal en su actividad de diseño, desarrollo, fabricación y envasado de perfumería y cosmética en la entrega del premio CEPYME ´Eficiencia energética y Sostenibilidad´

 

Los premios empresariales más prestigiosos a nivel nacional reconocen el valor y el esfuerzo de las PYMES, que forman el 75% del tejido empresarial español. El premio en la categoría ´Eficiencia energética y Sostenibilidad´ destaca la importante labor y el esfuerzo de Mixer & Pack en la implementación de medidas de eficiencia energética.

Tras el dictamen del jurado presidido por SS.MM. Los Reyes, el galardón ha sido entregado a Mixer & Pack por la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, el Director General de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte, y Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME.

Según Agustín Gómez Loeches, Miembro del Comité Administrativo e hijo de los fundadores de Mixer & Pack ¨Es todo un orgullo recibir este premio, resultado de un gran trabajo en equipo y que nos refuerza y motiva para seguir en la senda de la mejora continua. La visibilidad en asuntos tan relevantes para la sociedad como es el futuro sostenible es un objetivo principal para nuestra compañía y uno de nuestros principales valores. ¨

Mixer & Pack nace hace 25 años como resultado de la pasión por la alta perfumería artesanal y de calidad. Hoy en día ha evolucionado hasta convertirse en la más avanzada e innovadora fábrica de perfumería y cosmética de España.

Este premio supone posicionar y afianzar el liderazgo de Mixer & Pack como un referente de calidad y buenas prácticas de fabricación, destacando una inquietud constante de querer dar el mejor servicio a sus clientes y proveedores, sin olvidarse de hacerlo mientras construyen un mundo mejor.

Mixer & Pack lleva inmerso más de 4 años en un plan estratégico basado en el ahorro, eficiencia energética y el cuidado medioambiental. Su participación en el destacado proyecto STEEEP (Support & Training for an excellent Energy Efficiency Performance), dirigido por la Eurocámara, convirtió a Mixer ejemplo empresarial a nivel europeo. Los resultados obtenidos convirtieron al fabricante de perfumería y cosmética uno de los mejores casos de éxito en Europa, siendo solo dos españoles y solo uno del sector de la belleza.

La continua implementación de mejoras y acciones enfocadas al ahorro energético y campañas de concienciación internas, permitieron la certificación de Mixer & Pack en la norma ISO 50001:2011. Esta certificación Energética a Nivel Mundial, garantiza un sistema optimizado, el uso eficiente y consciente de la energía y sus recursos llevados a cabo en Mixer & Pack.

Con las medidas adoptadas dentro de la implementación de la norma ISO, Mixer & Pack ha logrado en el último año un ahorro de casi 10.000 euros gracias a la reducción de su consumo energético en 96.398 KWh, lo que equivale a no emitir a la atmósfera 3.4679,16 Tn de CO2. De esta forma, la nueva certificación le permite obtener un mayor control sobre los activos energéticos que se emiten a la atmósfera, contribuyendo a la eliminación de huella de carbono y los gases de efecto invernadero.

Según Javier Palacios, Director de Fábrica de Mixer & Pack, ¨ esto es un proceso que tiene que ser de mejora continua, por ello hemos creado un “comité energético” cuyo principal objetivo es prestar atención a las mejoras y la formación a toda la compañía en sensibilización y concienciación en el uso eficiente de la energía. ¨

 Cara a un futuro inmediato, Mixer & Pack tiene prevista la construcción de una nueva fábrica en 2021 dotada de las más modernas tecnologías de industria 4.0 así como un uso de la energía todavía más eficiente.

 

Sobre Mixer & Pack S.L.:

Mixer se funda en 1994 en el municipio de Meco (Madrid), de la mano de Rodolfo Gómez de Vargas, que tras ocupar puestos de alta dirección en multinacionales de cosmética, decide construir una fábrica de perfumería  y cosmética para terceros: con la más avanzada tecnología, procesos novedosamente ágiles y con el concepto de calidad integrada en todo el proceso fabril.

Hoy en día, Mixer se ha convertido en el gran partner de perfumería y cosmética para las marcas más prestigiosas de moda y cosmética nacionales e internacionales, desarrollando, formulando y envasando todo tipo de productos de perfumería y cosmética para todas las categorías de belleza, en todo tipo de textura, para todo tipo de necesidad, y  en  todos los formatos posibles de envasado.

Mixer cuenta con una gran fábrica de perfumería y cosmética (Madrid) con capacidad para fabricar y envasar 113 millones de unidades al año que gracias a su departamento de Regulatory Affairs está presente en más de 120 países en los 5 continentes.

Mixer además es miembro de Stanpa (Asociación Nacional de perfumería y cosmética de España), es Patrono de la Fundación Academia del Perfume, acaba de entrar en el programa de Cre100do y recientemente finalista en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda y los Premios Cepyme.

 

Sobre los Premios CEPYME:

Los prestigiosos premios CEPYME reconocen el valor y el esfuerzo de las PYMES, que forman el 75% del tejido empresarial español, teniendo como objetivo promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar su labor al servicio de la sociedad.

En su VI edición, los premios CEPYME han adquirido una notoriedad absolutamente profesional y prestigiosa gracias a su objetivo de  promover el reconocer socialmente la figura del empresario, así como divulgar su contribución al progreso económico, social y a la creación de empleo.

La repercusión que ofrecen tan prestigiosos premios puede ayudan a las empresas PYMES a reforzar la imagen corporativa y a que su visibilidad crezca exponencialmente, reforzando la imagen con sus principales stakeholders pero especialmente presentándoles nuevos. Dicha visibilidad especialmente en asuntos tan relevantes para la sociedad, como es el futuro sostenible se convierte en un objetivo tras tener los deberes hechos. No es solo importante hacerlo bien es también indispensable hacerlo saber.

  • Share: