FABRICACIÓN DE PERFUMES

Mixer & Pack líder internacional en fabricación y desarrollo de perfumes y cosméticos para terceras marcas.

El perfume es un mundo fascinante, donde se mezcla arte, ciencia y creatividad. Un sector en el que se trabaja en la satisfacción del ser humano, así como en la creación y proyección de emociones y experiencias únicas en el consumidor.

Detrás de la fabricación y creación de perfumería y cosmética en Mixer & Pack, existe un inmenso equipo de profesionales y áreas distintas que depositan su talento diario para dar forma, olor, diseño e imagen a las ideas de cada marca, transformándolas en perfumes y cosméticos presentes y regulados mundialmente.

¿Cómo se hacen los perfumes?

En la elaboración de un perfume o cosmético, es imprescindible el componente humano, la experiencia, la innovación continua, y una exquisita sensibilidad artística, así como sensibilidad por la comprensión e interpretación de cada estilo de marca y cliente.

Todo ello junto a la más avanzada tecnología industrial y una amplia capacidad de producción, permite a Mixer&Pack llevar a cabo más de 300 proyectos diferentes al año.

Proceso de fabricación de perfumes

El proceso de fabricación de un perfume comienza en el área de diseño y desarrollo de la idea creativa y de la fórmula olfativa del producto.

Con la ayuda del brief creativo-olfativo y más de 25 años de experiencia en el sector, la compañía interpreta y entiende los valores y personalidad de cada marca, para reflejarlos posteriormente en el diseño y packaging del producto así como en su fórmula olfativa y cosmética.

La maceración del perfume:

Detrás de cada gran perfume, existen procesos clave donde la esencia de una fragancia adquiere su personalidad única e identificativa.

Una vez definida y desarrollada la fórmula y personalidad olfativa que caracterizará el perfume, es en la fase de maceración donde todos los componentes de la formula actúan de forma conjunta, resaltando cada una de las notas olfativas diseñadas por el perfumista y dando lugar a una fragancia duradera y persistente en la memoria humana.

Mixer & Pack dispone de más de 150 tanques de acero inoxidable para la fabricación de hidroalcohólicos de diferentes capacidades desde 250 a 20.000 litros.

 

Producción de perfumería a gran escala:

Una vez definida la imagen visual de la fragancia, así como su fórmula olfativa, es en las 23 líneas de producción automáticas y semiautomáticas donde se unirán todos los elementos visuales del packaging tanto primario como secundario, con la fórmula cosmética y olfativa, para finalmente convertirse en un producto cosmético o perfume real.

El área de producción de Mixer&Pack actúa como sistema circulatorio en todo el proceso de fabricación, donde un equipo de profesionales trabaja conjuntamente bajo estrictos estándares de calidad, Metodología Lean Manufacturing y Buenas Prácticas de Fabricación.

Actualmente sus líneas permiten la fabricación de más de 4.000.000 unidades de perfumes por mes.

En todo el proceso de fabricación, tienen lugar numerosos exámenes de calidad que aseguran un producto cualitativo, exclusivo acorde al exigente mercado de cosmética y perfumería actual.

Tras todo el proceso producto cosmético ha adquirido los valores que representarán fielmente a cada marca.

Calidad y seguridad en los perfumes:

Los perfumes son productos cosméticos en contacto directo con nuestra piel. Durante todo el proceso de fabricación de perfumes, Mixer & Pack aplica los últimos estándare de seguridad, así como las más estrictas regulaciones que aseguran un producto firme en el mercado cosmético.

En Europa, todos los productos cosméticos, incluidas las fragancias, están sometidos a una estricta regulación que garantiza su seguridad. Todos los ingredientes autorizados para su uso en productos cosméticos han de tener un dossier de seguridad aprobado por el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la Unión Europea (SCCS, por sus siglas en inglés), compuesto por expertos y toxicólogos que velan por la seguridad de los consumidores.

 

  • Share: