El sector del ecommerce en perfumería y cosmética

El sector del ecommerce en perfumería y cosmética

Las tiendas online están ganando terreno en todos los sectores, y el de la perfumería y cosmética no es una excepción. Cada vez hay más ecommerce especializados en este ámbito, ya que las ventajas son múltiples y la barrera de entrada al mundo online cada vez es más baja.

Y es que el ecommerce en perfumería y cosmética ofrece multitud de aspectos positivos a quienes se lanzan a Internet. En primer lugar, tener una tienda online permite acceder a un mercado mucho mayor que el de las tiendas físicas. Además, se pueden ofrecer precios más competitivos gracias a la reducción de costes que supone la venta online.

Como resultado, cada vez son más las tiendas online que se especializan en la venta de productos de belleza, y esto tiene muchas ventajas para los profesionales del sector. En este artículo vamos a hablar de todas ellas.

Ventajas de los ecommerce en perfumería y estética

Como cualquier dueño de una tienda sabe, el Internet ha cambiado la forma en que los clientes realizan sus compras. Ahora, más que nunca, los consumidores están utilizando las tiendas online para encontrar los productos y servicios que necesitan.

Si bien es cierto que las tiendas físicas todavía tienen su lugar, es importante reconocer que el mercado está cambiando. Por esta razón, cada vez más dueños de negocios tradicionales están dando el salto a la venta en línea.

Si tienes curiosidad por saber qué puede aportarte a tu negocio de perfumería o cosmética el hecho de estar en Internet, no te pierdas esta sección.

1- Llegarás a una audiencia mayor

Una de las principales ventajas de Internet es su deslocalización. Y es que, si abres un ecommerce en perfumería o cosmética, puedes vender en todo el mundo. No hay límites geográficos, por lo que puedes llegar a mucha más gente.

Incluso si tu tienda está en un rincón remoto en un pueblo de España, puedes conseguir nuevos compradores en cualquier país del mundo. Todo lo que necesitas es un buen sitio web y las redes sociales son una gran forma de promocionarlo.

Además, si tienes un blog, puedes escribir entradas sobre tus productos y dirigir el tráfico a tu sitio web; o utilizar herramientas como la publicidad online para poner tus productos delante de mucha más gente. De esta forma, puedes aumentar considerablemente el número de clientes potenciales que querrán comprar tus perfumes o productos de belleza.

2- Mejor experiencia de compra

Una ventaja de gran importancia pero que no todo el mundo tiene en cuenta es que, al tener una tienda online, podrás mejorar la experiencia de compra de tus clientes al permitirles adquirir tus productos desde la comodidad de sus hogares.

Así, una vez que está montada, tu tienda virtual funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que le permite a tus clientes comprar en su propio horario y sin presiones de ningún tipo. Además, les brindas mayor variedad de productos para elegir, ya que no están restringidos por el espacio físico de una tienda tradicional.

Tener una tienda online también te permite ofrecer promociones y descuentos únicos a tus clientes, lo que mejora aún más su experiencia de compra. Y por supuesto, al mejorar la experiencia de tus clientes, estás mejorando la reputación de tu tienda y generando lealtad entre tus seguidores más fieles.

3- Aumentarás tus ventas

La eficiencia y las mejoras en la experiencia de compra que ofrece un ecommerce suelen ir acompañadas de un aumento significativo en el número de ventas. Esto, que puede parecer poco realista al principio, puede convertirse en una mejora importante de tus beneficios al cabo de tan solo unos pocos meses.

Al permitirte llegar a más clientes y ofrecerles una experiencia de compra mucho mejor, los ecommerce en el sector de la cosmética y la perfumería suelen traducirse en un incremento del número total de ventas.

En consecuencia, tener tu tienda online puede ser la diferencia entre simplemente “ir tirando” y conseguir vivir de tu tienda de cosmética como realmente te mereces.

Pero, ¿puedes llegar a clientes de perfumería con un ecommerce?

Aunque pueda parecer raro, la respuesta a día de hoy es un rotundo sí, y cada vez hay más ejemplos de tiendas online en este sector. Según un estudio realizado por eMarketer, el número de compradores de productos de belleza en línea alcanzó los 164 millones en 2019.

Este estudio señala también que el ecommerce representa el 13,0% del total de ventas de productos de belleza y cuidado personal en todo el mundo, y se espera que este porcentaje aumente significativamente en los próximos años.

Por eso, a día de hoy, si eres un profesional de la perfumería o la cosmética y no estás en Internet, ¡te estás perdiendo una gran oportunidad!

¿No es complicado empezar un ecommerce en perfumería en Internet?

Aunque pueda parecer un proceso complicado e incluso costoso, empezar a vender tus productos de perfumería o cosmética en Internet es más fácil y económico de lo que imaginas.

Antiguamente era casi imprescindible contar con un profesional del desarrollo web para ayudarte a crear tu nueva casa en Internet. Sin embargo, a día de hoy herramientas como WordPress o Shopify hacen que gestionar tu nueva tienda online de perfumería sea, en muchos casos, más sencillo que por ejemplo gestionar tu stock o a tus empleados.

Así que, ¿a qué estás esperando? Si quieres aprovecharte de todas las ventajas que tiene Internet para tu tienda online de perfumes, ahora es el momento. ¡No te lo pienses más!

  • Share: