A la hora de crear una nueva línea de negocio desde cero es primordial tener muy claro qué pasos hay que realizar para que el negocio funcione y tenga éxito.
Abrir una nueva línea de negocio implica contar con una serie de profesionales y un plan de negocio para que tus productos se mantengan en el mercado y sean rentables. Además, tendrás que comprometerte a dar el cien por cien en el trabajo, ya que tanto tu tiempo como energía serán necesarios para ir superando cada escalón hasta llegar al producto final.
En Mixer & Pack te contamos cuáles son los pasos que tienes que seguir si te estás planteando abrir una nueva línea de negocio de creación de perfumes y cómo tener éxito con tu proyecto.
Plan para crear una nueva línea de negocio
Tabla de Contenidos
- 1 Plan para crear una nueva línea de negocio
- 2 Cómo hacer un éxito de la creación de perfumes
- 3 Éxito de creación de perfumes en España
Los pasos a seguir en una nueva línea de negocio son los siguientes:
Definición del usuario objetivo
Es importante que sepas a quién quieres dirigirte, así que investiga el mercado y el público objetivo de tu competencia. Analiza qué le gusta y qué no de tus competidores y las mejores que puedes hacer frente a ellos. Una vez hecho el análisis podrás crear un buyer persona para ayudar al equipo de ventas y de marketing en el lanzamiento del producto.
Luz verde al producto
El perfume que vayas a crear debe contestar a las siguientes preguntas: ¿para quién es?, ¿por qué compraría este perfume y no otro? y ¿qué le aporta y qué problemas le resuelve al consumidor?
Elaboración de una estrategia de comercialización
Dada la luz verde a la validación del perfume, es hora de fabricarlo. Aquí se desarrolla la estrategia de comercialización, que consiste en un plan para promocionar el producto de la mejor forma.
Pre-lanzamiento y lanzamiento
Antes del lanzamiento es importante generar publicidad para que el público vaya teniendo contacto con el producto. La publicidad se puede hacer publicando contenidos sobre el proceso de fabricación del perfume en formato de vídeo o imagen, anuncios en redes sociales, páginas de destino, etc.
Una vez se haya lanzado el producto, hay que realizar un seguimiento para saber qué funciona y qué no, y mejorarlo en el próximo lanzamiento.
Cómo hacer un éxito de la creación de perfumes
La creación de perfumes es un largo camino que puede durar desde unos cuantos meses hasta años. Encontrar el olor ideal requiere de ir combinando distintas materias primas hasta llegar con la combinación perfecta que refleja la personalidad del perfume o, en su caso, la personalidad de un local que es transmitida mediante su fragancia, como puede ser de tiendas de ropa o perfumerías y droguerías.
Para llegar a tener éxito en la creación de perfumes pasarás gran parte de tu tiempo entrenando tu olfato para distinguir qué combinaciones son buenas y se distinguen del resto. Básicamente es un proceso de ensayo y error donde das el visto bueno a una combinación o decides modificarla porque no llega a convencerte.
El perfume ideal
Hay varios métodos a la hora de crear el perfume ideal. Según los ingredientes que tengan tus perfumes, elige el que mejor te convenga para la creación de tus perfumes de éxito.
- Destilación: es un método usado principalmente para flores, hierbas y plantas. Se trata de separar mediante evaporación los sólidos de los distintos componentes volátiles de una mezcla. La parte que tiene la esencia se aplasta y se mete en un alambique, donde se vierte agua Tras unas horas de maceración, se destila y se coloca en un vaso para separar agua y esencia.
- Maceración: es uno de los métodos más antiguos y se utiliza con flores como el jazmín o el azahar. Consiste en colocar los pétalos en una pátina de grasa animal y esta sobre una plancha de vidrio y esperar entre 24 y 48 horas. Después se retira la capa y se hace el mismo procedimiento hasta conseguir una masa de aroma.
- Expresión: utilizado sobre todo para perfumes a partir de frutos cítricos. Es un tratamiento frío donde las esencias se exprimen directamente de la corteza del fruto. La esencia que se obtiene se filtra y decanta sobre un papel húmedo para dividir los extractos aromáticos del agua.
Como ves, para tener éxito en la creación de perfumes tendrás que ir conociendo y trabajando todas las etapas, que van desde la identificación del campo olfativo hasta el envasado del producto final. Ten en cuenta que el perfume es un producto de cosmética, por lo que la imagen y el envasado influyen positiva o negativamente en el consumidor. El frasco debe llamar la atención y generar una respuesta positiva en el consumidor para que se interese por el olor del perfume. Además, el nombre tiene que transmitir lo que aporta la fragancia (elegancia, naturalidad, frescor…)
Éxito de creación de perfumes en España
Los sectores de la perfumería y cosmética son dos de los más rentables en España. De ahí que surjan empresas interesadas en la creación de nuevas líneas de negocio de perfumes. La fabricación de perfume tiene un gran potencial ya que no está ligado solamente a la belleza, también a la salud. Por eso, si estás pensando en introducirte en el mundo de los negocios con la fabricación de perfumes y todo lo que conlleva, debes tener claro cuáles son los pasos a seguir. Esta será la única manera de que tengas éxito.
Como ya has visto, cada parte del proceso de creación de perfumes tiene que definirse correctamente y tienes que saber qué quieres transmitir al consumidor final. En Mixer & Pack elaboramos las mejores fragancias y cuidamos todos sus detalles. Trabajamos para crear perfumes que muestren la personalidad de tu marca y nos encargamos de diseñar envasados atractivos para el consumidor. Somos el gran partner de perfumería y cosmética para marcas conocidas internacionalmente. Ponte en contacto para cualquier duda escribiéndonos a info@mixerpack.es o llamando al teléfono +34 91 886 01 61.