¿Cuáles serán las tendencias de packaging que marcarán 2023?

El diseño de packaging para productos se encuentra también sujeto a las modas o tendencias. Hoy en día en el momento de la venta, influyen diferentes aspectos a la hora de valorar un producto y su envoltorio es también uno de ellos: el material con el que se encuentre fabricado, la información que proporcione sobre el producto, el aspecto visual o creativo, etc, son algunos de los aspectos que aportan al consumidor otro tipo de información en el momento de decisión de compra.

Si estás pensando en lanzar tu producto al mercado en 2023 en el sector de la perfumería o la cosmética, desde Mixer & Pack queremos contarte un poco más acerca de cuáles serán las tendencias de packaging para perfumes en 2023, así como en cosmética. ¡Empezamos!

Diseño sostenible y reutilizable

Contar con un packaging sostenible es también un valor de expresión para la marca en cuestión. De esta manera se muestra preocupada por el medio ambiente, comunicándolo en forma de materiales sostenibles para el desarrollo y envasado de su producto. Esto permitirá acercar la marca a consumidores que se encuentren más concienciados con la sostenibilidad medioambiental, cuestión que cada vez cobra más fuerza en la sociedad.

Además, al hecho de que pueda ser desarrollado con materiales sostenibles, se une la propia reutilización del producto. Por ello, cada vez vemos más un desarrollo de packaging reutilizable, capaz de tener una segunda vida.

Packaging personalizado

En un mercado atomizado la personalización de producto es clave para las marcas. Es una manera de aportar valor y diferenciación frente a la competencia. Cada vez vemos más como las marcas del sector de la moda o la cosmética, incluyen personalización en sus productos a partir de pequeños detalles: grabado de iniciales, tarjetas personalizadas, etc. Incluso, podemos ver cómo las marcas han ido creando una experiencia de compra para el cliente, incluyendo el paso de la personalización del producto en el propio punto de venta. Todo ello hace que el consumidor establezca un fuerte vínculo con la marca.

Packaging con storytelling

¿Crear historias que diferencien tu producto y consigan aumentar tus ventas? Esto es posible con una buena estrategia de storytelling. El storytelling hace referencia a lo que conocemos como el arte de contar historias, las cuales son capaces de crear un vínculo emocional y suele ser muy utilizado como técnica publicitaria, ya que es capaz de transmitir valores de forma emocional entre cliente y marca.

Lo primero que debes establecer es la propuesta de valor para el cliente y a partir de ahí crear la historia que potenciará esos valores de marca. Una de las formas de comunicar el storytelling de tu producto es a través del packaging: descripción del producto, etiquetado, materiales o disposición del envasado, etc. La historia del propio producto, de la marca o de aquello que queremos transmitir con él, es clave para crear vínculos emocionales con nuestro público, capaces de incrementar nuestras ventas.

Smart packaging

¿De dónde procede el producto que he comprado? ¿Cuál ha sido su trazabilidad? Esta y otras muchas preguntas son las que puede llegar a hacerse un cliente que ha llevado a cabo la compra de un producto. Para resolver todas estas cuestiones contamos con la ayuda de la tecnología.

Algunos de los sistemas que más se han desarrollado en los últimos años son los RFID o identificación por radiofrecuencia. Se trata de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos como etiquetas o tarjetas RFID, los cuales son similares a una pegatina y que pueden ser adheridas o incorporadas al propio producto.. La función de esta tecnología es transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio. Esta tecnología ofrece grandes posibilidades a la hora de recabar información, así como de almacenamiento o logística.

Ahora que ya conoces más sobre las tendencias de packaging para perfumes en 2023, te recomendamos que si estás pensando en crear tu propio perfume para tu marca o una nueva línea de negocio, te pongas siempre en manos de profesionales del sector. 

En Mixer & Pack contamos con experiencia en creación, desarrollo, fabricación y regulación de perfumes a nivel mundial. A día de hoy creamos perfumería para las marcas más prestigiosas tanto a nivel nacional como internacional, presentándonos como un claro referente en el sector. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a hacer realidad los valores de tu marca en productos de perfumería y cosmética.

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