¿Qué experiencia encarna momentos de intimidad y conexión? El olfato. ¿Sabes que el sentido del olfato es el más emocional de todos? Es el único sentido que está en contacto directo con lo que llamamos cerebro emocional y por ello, como señalan desde la Academia del Perfume, juega también un papel fundamental en el proceso de enamoramiento porque las feromonas, hormonas relacionadas con la atracción y el placer, se detectan muy fácilmente por la nariz.
Conceptos del packaging provocativo
- Conceptual y a veces controvertida, la estética traspasará los límites de la belleza.
- Las marcas utilizarán los diseños para hacer declaraciones irónicas sobre el contenido.
- Esta tendencia de packaging es para productos de cuidado de la piel, fragancias, baño y cuerpo y cosmética de color.
- La importancia creciente del bienestar sexual en la belleza y cómo esta categoría está evolucionando para abarcar a audiencias más amplias y diversas.
El mercado del bienestar sexual está valorado en 37.190 millones de dólares en 2023 (Statista). Los minoristas están impulsando el crecimiento en todo el mundo, con grandes superficies como Walmart, Target, Sephora y Ulta en Estados Unidos, y Boots (Reino Unido), David Jones (Australia), Galeries Layette (Francia) y Watsons en el Sudeste Asiático, todas ellas con productos de bienestar sexual. El sex shop en línea Lovehoney también ha abierto una tienda en el metaverso.
- Soporte íntimo: productos que abordan de manera cercana las dificultades y experiencias sexuales incómodas.
- Sensibilidad sexual: las marcas utilizan sus plataformas para educar y promover el sexo seguro y saludable a medida que los consumidores más jóvenes empiezan a redefinir la intimidad.
- Skinificación del sexo: fórmulas sofisticadas y respetuosas con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de los consumidores.
- Superar los límites, respetar las fronteras: las marcas de bienestar sexual surgen de regiones tradicionalmente conservadoras.
Priorizar emociones y experiencias
Pruebe aromas inesperados asociados a emociones y experiencias sensuales. Inspírese en los recuerdos, la nostalgia o el placer sexual que transportan a los usuarios.
- KEY CONSUMER: Las mujeres, y cada vez más hombres. Popular entre la Generación Z y los millennials más jóvenes Interés creciente entre los millennials de más edad, la Generación X y los Boomers.
- KEY MARKET: Tendencia madura en el Reino Unido, EE.UU. y la UE, pero llega a nuevos públicos. Fuerte crecimiento en APAC. Emergente en África y LATAM.
Se trata de una oportunidad. A medida que el bienestar sexual se adentra en la esfera de la belleza, las marcas y empresas que adoptan un enfoque holístico del autocuidado están bien posicionadas para ampliar su oferta a esta categoría.
Aromas de temporada para regalar
Traduzca aromas sensuales para regalar basados en esencias estacionales, como florales especiados para primavera y verano, cítricos invernales para las fiestas de invierno y notas góticas como el cuero para otoño.
Previsión mundial de colores O/I 25/26. En una época de rabia e incertidumbre, el Cherry Lacquer encarna una forma de escapismo radical y auto empoderamiento. También tiene una cualidad seductora que llega a nuestros deseos, tabúes y placeres más profundos y oscuros como forma de evasión radical y autoafirmación. En la moda, Cherry Lacquer debería utilizarse como un color subversivo e impactante en múltiples categorías de productos. Será adecuado para moda masculina, femenina y juvenil, y puede aplicarse a prendas exteriores, calzado, accesorios y ropa de ocasión #SubversiveSexy.
Lujo: La elevación del bienestar sexual
A medida que el concepto de placer con propósito se consolide, la búsqueda del placer adquirirá un tono
lujoso. Los consumidores invertirán en productos que ofrezcan estilo y sustancia, y se deleitarán con los rituales hedonistas que ofrecen los productos de bienestar sexual.
Creando el ambiente perfecto
El toque especial va a ser el aroma que le des a ese momento para transformar cualquier espacio en un rincón romántico. Lo interesante de las fragancias es que no solo podrás impregnar tu piel con un olor sensual, también podrás ambientar tu hogar o un espacio a elegir con alguna esencia hedonista. Algunas como el ámbar o el jazmín pueden ser una excelente opción.
Aromas y sensualidad
Por su parte, la Académica Nuria Cruelles asocia la sensualidad a las notas gourmand (vainillas) y amaderadas (cedro, sándalo, vetiver…). “Estas familias e ingredientes, además de sensualidad, dan calidez a las composiciones y aportan bienestar, confort y agradabilidad”.
Notas: sudor, sexo, sangre, almizcle, cuero, madera, sal, jazmín, especias, vainilla y ámbar. Familia olfativa: Amaderado, Ámbar.
Las esencias sensuales atraerán a los consumidores que quieren dejar huella y establecer conexiones íntimas. El interés por la búsqueda de «feromonas» creció un 184% en todo el mundo en los últimos 24 meses. #PheromonePerfume ha registrado más de 278 millones de visualizaciones en TikTok.
Si estás interesado en conocer más acerca de las últimas tendencias de perfumería o quieres recrear algún perfume para tu marca siguiendo la tendencia provocative, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.