¿A qué huele el verano?

De la misma forma en que hacemos un cambio de armario cuando viene una estación u otra, también hay que cambiar el perfume, pero ¿por qué? Con las épocas de más calor, las partículas de la colonia se intensifican y volatilizan con mayor rapidez de nuestra piel, por lo que el intenso perfume que podemos utilizar en invierno podría ser un golpe terrible de olores en verano. Entonces, ¿a qué huele el verano? Descubre los mejores perfumes para el verano.

verano perfumería

En cada temporada, unos olores pegan más que otros, como bien decíamos, en invierno nos apetece algo más intenso y fuerte, pero en verano tal vez prefiramos una fragancia más fresca, suave y rica. Un ejemplo serían las bases cítricas, hierbas y frutas o flores ligeras. Por tanto, es hora de hacer cambio de armario y de colonia para dar paso a esos looks frescos y veraniegos acompañados por un olor floral suave y delicado. 

¿No sabes muy bien por dónde empezar? No te preocupes, de la mano de Mixer & Pack, podrás descubrir tu fragancia de confianza para este verano, siendo especialistas en olores encontraremos el tuyo. 

Fragancias y olores de verano

El olor del mar cuando bajas la ventanilla del coche, el olor del atardecer cuando el sol cae, el olor de la crema solar, el olor de las frutas de temporada de verano…estos podrían ser algunos de los olores y aromas que caracterizan al verano. Existen investigaciones que respaldan la capacidad de los olores para evocar recuerdos y reconstruir experiencias en nuestra mente, y es precisamente esto lo que logran los perfumes y esencias que las marcas introducen para esta temporada que todos deseamos que llegue. A diferencia de otros momentos del año, cuando preferimos fragancias florales o aromas que evocan frescura, en julio nos inclinamos por esencias que nos remiten al verano.

¿Cuáles son las notas olfativas que caracterizan al verano?

Los perfumes de verano se distinguen por su intensidad, sin llegar a ser excesivamente dulzones. En su composición se combinan las fragancias de frutas propias del verano y sus flores características, en fórmulas armoniosas creadas por expertos en perfumería, como Mixer&Pack. Pero, ¿cuáles son las notas olfativas que caracterizan al verano?

perfumes verano
  • Los cítricos como la naranja, mandarina, limón y pomelo aportan una sensación refrescante a estas esencias, logrando un resultado armónico y no excesivamente fuerte.
  • El azahar, o flor de naranjo, con su delicadeza, constituye la base de numerosas fragancias de este tipo, a menudo acompañada por otras flores.
  • El jazmín es uno de los olores más dulces y populares en estas fragancias. Es perfecto para quienes prefieren aromas sutiles que se mantienen con el paso del tiempo.
  • Frutas como la pera, manzana, moras y otras de temporada contribuyen con sus fragancias características de cocinas y huertos durante estos periodos. Su combinación exalta los aromas individuales de cada fruta.
  • Notas herbales ofrecen un toque húmedo, terroso y natural. Se obtienen de plantas recién cortadas como el helecho y la palma, además de hierbas aromáticas tales como la menta, el romero y el tomillo.

¿Qué perfumes huelen a verano?

Si todavía no tienes tu fragancia con la que perfumarte este verano, Mixer&Pack te presenta algunas opciones frescas y florales con las que no pasarás desapercibida: 

Azahar de Adolfo Domínguez

Fuente: Adolfo Domínguez

El jazmín y el azahar son los ingredientes principales de esta fragancia fresca y veraniega. Es el aguafresca de Adolfo Domínguez. 

212 Heroes for her de Carolina Herrera

Fuente: Carolina Herrera

Se trata de un perfume muy especial porque está fabricado con ingredientes cien por cien naturales, de origen vegano y no testado en animales. Su nota olfativa principal se basa en una fusión de frutas cítricas junto con olores de flores blancas y peonias. 

Tous Happy Moments

Fuente: Tous

Si tu esencia favorita es el dulce y quieres una fragancia veraniega que cautive tu personalidad este es tu perfume. Su corazón es dulce como la piña y la fresa pero floral como las margaritas amarillas o la orquídea azul, y el toque final es su aroma de chocolate blanco.

El verano ya está aquí, así que cuando cambies tu armario no olvides cambiar tu perfume también. ¿A qué huele el verano? El verano huele sobre todo a notas frescas cítricas, florales, a frutas de temporada, pero especialmente huele a ti, a tu personalidad y a tu forma de ser auténtica. Escoge un perfume que te haga ser a tú misma. 

perfumes para el verano
¡Comparte!