¿Qué hace a un perfume tener un aroma más duradero?

¿Qué hace a un perfume tener un aroma más duradero?

¿Cómo conseguir que un perfume sea más duradero? No importa cuanta cantidad gastes en colonia o que escojas lugares estratégicos de tu cuerpo donde ponerla, hay días que su olor parece desaparecer antes incluso de la hora de comer. Si estás cansado de que se desvanezca, no te preocupes, desde Mixer & Pack te contamos qué hace a un perfume tener un aroma más duradero. Escoger los productos adecuados y  aplicarlos correctamente, hace que tu perfume tenga una esencia distintiva que dure todo el día.

Los aromas que más duran en un perfume 

Todos soñamos con un perfume que se quede impregnado de forma casi permanente en nuestra piel. Si no fuera porque nos gusta variar de fragancia de acuerdo a la temporada o simplemente nuestro estado de ánimo, el hecho de que un aroma permanezca por siempre con nosotros no suena nada mal, pero nuestra piel respira, está viva y por ello es prácticamente imposible que una fragancia se quede intacta una vez que se aplica, de hecho, el mundo de los olores es tan fascinante que su composición evoluciona a la par que nuestro cutis durante un día cotidiano.

Pero todo esto no quiere decir que no existan perfumes que duren más tiempo que otros, todo lo contrario, expertos del mundo de la perfumería han llegado a la conclusión de que hay ingredientes cuyos aromas tienen mayor lapso de permanencia que otros. Los ingredientes que más duran pueden dividirse en tres grupos.

Ceras y resinas naturales

Los perfumes que tienen ingredientes exóticos como benjuí, mirra bálsamo de Perú e incienso actúan como ralentizadores de evaporación de otros ingredientes, logrando que estos permanezcan en tu piel mucho más tiempo.

Aromas de origen animal 

Notas de almizcle, ámbar gris y el castaño son poderosas fuente de feromonas, ya que su origen es animal, además de intensificar el aroma de cualquier fragancia. Actualmente, son muy comunes los perfumes femeninos con almizcle o ámbar gris.

Aromas de lenta evaporación

Notas muy populares actualmente como el vetiver y el musgo. Tienden a evaporarse lentamente sin afectar cómo se vaporizan las otras notas del perfume, así que son utilizadas como aromas de fondo.

5 trucos para que el perfume dure más

Seguro que alguna vez has sentido que la fragancia de tu perfume no dura lo suficiente o que pierde el olor fácilmente. Esto puede ser por diferentes razones.Desde Mixer & Pack te damos cinco tips para ayudar a que el olor de tu perfume dure más tiempo en función de:

1. Cómo guardar el bote o frasco

La forma de guardar el bote de colonia o el frasco de perfume influye mucho a la hora de que el olor se mantenga. Si el frasco lo colocamos sobre la cómoda de forma que el sol incide directamente sobre él,, es posible que el  perfume vaya perdiendo sus propiedades y cada vez  dure menos su olor. Por ello, a pesar de que estéticamente no sea visual, lo más recomendable es proteger el producto de la luz directa, manteniéndolo  en su caja original,  o guardándolo en los cajones de la cómoda. Otra opción, que además supone una facilidad para tener cerca todos los productos empleados en nuestra rutina de belleza diaria, es guardarlo en el armario del baño o en nuestro neceser.

2. Cómo aplicar el perfume en el cuerpo

La zona del cuerpo en la que se aplica el perfume tiene mucha relación en la duración del olor. Las zonas del cuerpo que ayudan a que la fragancia se mantenga durante más tiempo son las zonas en las que se genera más calor. Por ejemplo: las muñecas, el cuello, la zona que está detrás de las orejas, los antebrazos, etc.

3. Cuándo aplicar el perfume

Otro aspecto que influye a la hora de que un perfume duré más tiempo es el momento en el que se aplica. Por ejemplo, si se aplica cuando los poros están abiertos se consigue que el perfume cale más profundo y por consiguiente, el olor se mantiene durante más tiempo. Un buen momento para aplicar el perfume es después de la ducha antes de hidratar la piel con una crema hidratante.

4. Combinar diferentes productos de la misma gama

Cada vez es más habitual que una marca concreta de perfume tenga también una colección completa con crema hidratante, gel exfoliante, desodorante, crema de manos, etc. Por ello, si se combinan los diferentes productos, el olor de esa fragancia será mucho más duradero puesto que el perfume ayudará a mantener el olor que previamente se ha aplicado mediante la crema hidratante o el desodorante.

5. Pulverizar el perfume en la ropa y en el aire

Por último, otra opción para que el olor del perfume dure más tiempo es pulverizar el perfume en zonas diferentes al cuerpo. Una opción es pulverizar el perfume al aire y de seguido colocarse debajo para que así el perfume caiga de en el pelo y la ropa pero de manera más indirecta. También se pueden aplicar unas gotitas de perfume en la ropa: en las chaquetas, en los fulares, etc.

La importancia de contar con proveedores de calidad

Recuerda que desde Mixer & Pack somos especialistas en el desarrollo, fabricación y envasado de  a nivel internacional.  Además, para adaptarse a las necesidades de cada marca, ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo y personalizado, encargándonos de todo el proceso de creación; desde su diseño tanto olfativo como estético, hasta la fabricación del perfume y su posterior envasado y empaquetado

En el desarrollo de un producto de perfumería es importante contar con materias primas y esencias de calidad.  En toda la actividad productiva realizada en Mixer & Pack, garantizamos la seguridad de nuestros productos cosméticos, a través de certificaciones de normas internacionales que reconocen nuestro compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales relacionados con el producto, y numerosas pruebas de calidad que asumimos por iniciativa propia para ofrecer a las marcas la máxima calidad y seguridad en los productos que se usan diariamente.

Por otro lado, el cuidado del medio ambiente, así como la  eficiencia energética es un factor fundamental  en todos los procesos de fabricación de los  perfumes que posteriormente se lanzarán al mercado  ¿Ya sabes cuál sería el aroma de tu marca o firma?  Contacta con nosotros para comenzar a desarrollar tu propia línea de perfumería. 

  • Share: