Packaging en perfumería y cosmética

En Mixer & Pack entienden el diseño y desarrollo del packaging en perfumería y cosmética como un aspecto vital a la hora de realizar una comunicación efectiva entre la marca y su consumidor final.

En sus instalaciones, se lleva a cabo el diseño, desarrollo, fabricación y envasado de productos cosméticos y perfumería de prestigiosas marcas y grupos tanto nacionales como internacionales, reconocidas mundialmente.

En el desarrollo de sus productos, Mixer & Pack presta atención a las últimas novedades globales del mercado cosmético, viviendo de primera mano las últimas novedades en cuanto a packaging, cuyo principio actual es el desarrollo a partir de materiales orgánicos y sostenibles.

El packaging, hasta ahora algo estético, se ha convertido en una potente herramienta de marketing y comunicación que hace que el consumidor se sienta único al recibir los mensajes de manera personalizada: cobrando máxima importancia la imagen de marca, las características del producto (hasta hace poco sólo en su interior) y los mensajes directos al consumidor.

Las marcas demandan cada vez más una sinergia entre transparencia, trazabilidad y diferenciación a través de la creatividad.

En esta línea, y respetando la personalidad y filosofía que cada marca desea transmitir en el mercado, Mixer & Pack presta atención a las necesidades de cada consumidor con el fin de presentar propuestas y diseños de packaging acordes a cada uno.

El inicio de una nueva revolución industrial 4.0 que estamos viviendo, se apoya en la máxima digitalización de los procesos, la interconexión, e inteligencia artificial, permitiendo mediante tecnologías de impresión eléctrica la interacción de la cadena de suministro, el producto y el consumidor.

El equipo creativo de Mixer & Pack trabaja conjuntamente para anticiparse a las exigencias de cada mercado y perfil de consumidor, investigando detenidamente el target de cada cliente con el fin de ofrecerle soluciones personalizadas en el diseño de perfumes o productos cosméticos exitosos.

La tecnología acompaña nuestra rutina cada vez más, y eso también se refleja en la demanda de los consumidores. Las últimas innovaciones en diseño y packaging están impulsadas por la demanda de colores, patrones, materiales, y formas sofisticados, estampados holográficos o acabados metálicos donde prevalece la inspiración del mundo digital, y hace que despierte la diversión y la conexión con la experiencia de compra en el consumidor.

Por otro lado, en línea con una sociedad cada vez más preocupada por los nuevos cambios, las necesidades del entorno, la eficiencia energética y el cambio climático, ofrecer a los consumidores productos transparentes con el proceso productivo y apostar por desarrollos sostenibles, es un factor clave en la diferenciación de marca que dirigiendo las decisiones de compra en el consumidor.

Las investigaciones llevadas a cabo para los desarrollos sostenibles nos permiten crear diseños a partir de papeles y texturas innovadoras a base de semillas orgánicas, formatos rellenables y materiales reciclables o incluso biodegradables.

Nuestras investigaciones van hacia una apuesta por envases respetuosos con el medioambiente que liberen agentes conservadores naturales, mientras que los materiales reciclables son libres de tóxicos y utilizan la cantidad justa de material.

Todo ello se suma a nuestro continuo esfuerzo por la eficiencia energética y sostenibilidad para reducir la huella de CO2 y las emisiones que transmitimos a la atmósfera; preocupación que ha sido reconocida por CEPYME a través de la entrega del Premio CEPYME en Eficiencia Energética y Sostenibilidad.

Actualmente, Mixer & Pack supera los 50 lanzamientos de gama anuales con más de 600 referencias de caballero, señora e infantil, pertenecientes a clientes nacionales e internacionales, entre marcas de moda, grandes grupos cosméticos, farmacéuticos y de distribución, llegando a estar presentes en más de 120 países de los 5 continentes.

  • Share: