Perfumes con Aromas Vegetales: Olores frescos y luminosos.

¿Has oído hablar de las fragancias Alt-Gourmand? Estos perfumes con aromas vegetales se caracterizan por sus aromas cálidos y dulces, incluso «comestibles», que suelen ir acompañados por matices especiados.

Los compradores buscan conexiones más profundas con la naturaleza y fragancias alternativas, por lo que las historias vegetales, ecológicas y elegantes inspiradas en invernaderos, jardines e ingredientes de la despensa están en pleno auge.

Fuente: Perfumer H

Estas fragancias ya no son un nicho. La belleza de los perfumes vegetales es que te hacen profundizar y sentirte más conectado con la naturaleza. Son como un bálsamo para deshacerte del estrés en los tiempos de incertidumbre que vivimos. Las plantas verdes y frescas nos traen a casa y nos recuerdan a la tierra.

Estrategias de Marketing para Perfumes con Aromas Vegetales

Existe la oportunidad de extender las notas vegetales al cuidado personal y a los aromas para el hogar. #VegetableGarden tiene 730 millones de visitas en TikTok, con vídeos como «cómo oler a pepino».

Conectar con la naturaleza ha tenido un impacto positivo en el estado de ánimo, las fragancias vegetales son un recordatorio de volver a lo básico.

Fuente: L’Artisan Parfumeur

¿Cuáles son los puntos clave de la estrategia?

  • Consumidores clave: ReGens, Preservacionistas, etc.
  • Mercados clave: expansión en Norteamérica y Europa. Avanzando en APAC(Asia-Pacífico), especialmente en Corea del Sur y Singapur. Emergente en LATAM, Oriente Medio y África.

Ejemplo en el mercado

  • Los productos de la marca británica ARKIVE Headcare tienen una fragancia a medida con una nota de salida de hoja de tomate, mientras que las marcas de desodorantes Wild (Reino Unido) y Grove Collaboration (Estados Unidos) utilizan el refrescante pepino.
  • La Colección Tomato Leaves de Loewe, con su aroma verde, evoca el aroma verde de las tomateras justo antes de que den su fruto.

Próximas medidas para esta tendencia

  • Utilizar descriptivos foodie: Los aromas poco convencionales requieren descriptores alternativos para ayudar a los consumidores a superar sus dudas y conectar con el producto. Por ejemplo, la coliflor puede describirse como «con sabor a nuez», el hinojo como «anisado» y la remolacha como «terrosa». También se pueden utilizar descripciones relacionadas con el sabor, como «crujiente» o «picante».
  • Packaging de producto: En el packaging de los perfumes algunos incluyen qué circunstancia o momento ha inspirado su aroma. Porque ahora no hay aroma sin relato.

  • Surgirán algunos nuevos conceptos: La corriente feel good o wellness ha convertido a las fragancias en elixires para hacer sentir mejor al consumidor. El perfume es una vía de evasión hacia territorios inexplorados.
  • Explorar los residuos vegetales: Además de abordar los problemas de la cadena de suministro, los ingredientes de residuos reciclados tienen eco entre los consumidores preocupados por la sostenibilidad. El desarrollador alemán de fragancias y sabores Symrise crea aromas a partir de extractos vegetales reciclados, como alcachofa, coliflor, puerro, espárrago y cebolla.

Bosques silvestres y notas vegetales

Los perfumistas canalizan la esencia de los paisajes naturales para dar vida a composiciones olfativas que destilan frescura y vitalidad.

La pandemia nos animó a encender velas y el gusto de perfumar el hogar ha subido mucho el nivel desterrando al caduco ambientador. Velas y difusores se han convertido en piezas de diseño exclusivo firmadas por los mejores artesanos de la cerámica, la porcelana y el vidrio.

Loewe, con sus velas en forma de candelabro, su cerámica y aromas tan disruptivos como la marihuana, el orégano, el regaliz, el pepino o las hojas de tomate, se coló en muchas casas.

Color clave de esta tendencia

COLOR CLAVE DE O/I 24/25 Cool Matcha es un tono pastel tenue con una cualidad balsámica y calmante. Se vincula tanto a la naturaleza como a la tecnología y destaca la importancia de los nuevos avances en materiales, tintes, pigmentos y fuentes de energía de origen vegetal y biológico que demuestran el poder de la naturaleza.

Ofrezca notas inéditas que rara vez se utilizan en perfumería, como las hojas de té. Inspírese en marcas como Tosummer (China), que emplea hojas de té de menta, verde y oolong en la fórmula de su perfume Triple Tea. Forest Dawn, de BAUM (Japón), utiliza aceites de árboles en su colonia, conocidos por sus beneficios terapéuticos. Para crear un perfume vegetal más rústico y silvestre, opte por notas de bambú, tierra y musgo.

Si buscas más información acerca de esta tendencia de perfumería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Mixer & Pack te asesoramos para llevarlo a cabo.

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