Mixer & Pack colabora con Enertika para hacer frente a la emergencia climática

Mixer & Pack colabora con Enertika para hacer frente a la emergencia climática

Mixer & Pack colabora con Enertika para hacer frente a la emergencia climática en su nueva planta de fabricación de perfumes.

 

  • La nave industrial de Mixer & Pack dispone de 816 paneles solares los cuales generarán la energía verde equivalente al consumo anual de 54 viviendas.
  • El proyecto de autoconsumo fotovolatico liderado por Enertika logrará un ahorro estimado de 133 toneladas de CO2.

 

Cabanillas del Campo (Guadalajara), 23 de julio de 2021. – Ante la nueva tesitura de la ONU que sentencia cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, el diseñador, desarrollador y fabricante de cosmética y perfumería, Mixer & Pack  deja en las manos de Enertika la implantación de una planta solar en su nueva planta nave castellanomanchega.

La empresa proveedora de servicios energéticos Enertika, liderará el proyecto de autoconsumo con una instalación de 816 placas fotovoltaicas de una potencia de 375 kWp. Dicha instalación genera la energía verde equivalente al consumo de 54 hogares españoles.

La energía producida en la planta solar de Mixer&Pack está destinada 100% a su autoconsumo y a su vez, consigue ahorrar la generación de 133 toneladas de  CO2.

Asimismo, estas cifras ponen en relieve la importancia de la transición energética de la industria cosmética, teniendo en cuenta que gran parte de las emisiones de carbono en España provienen del sector industrial. Pues el nuevo paradigma del mercado quedará marcado por una estrategia de neutralidad climática y por ende, por la digitalización energética.

  • Share: