MIXER & PACK ASEGURA EL USO DE ENERGÍA DE ORIGEN 100% RENOVABLE EN LA PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE PERFUMERÍA

MIXER & PACK ASEGURA EL USO DE ENERGÍA DE ORIGEN 100% RENOVABLE EN LA PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE PERFUMERÍA

Mixer & Pack continúa priorizando la sostenibilidad en su servicio integral para la creación, producción y diseño de perfumería con su nueva certificación que garantiza el uso de energía de origen 100% renovable con Garantía de Origen (GdO) por la CNMC.

 

A través de este nuevo certificado con Garantía de Origen (GdO) por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) Mixer & Pack asegura una energía limpia que no produce gases de efecto invernadero y que no contamina el aire, el agua ni la tierra en su proceso de producción de perfumería para las marcas.

Este es un paso más en la continua apuesta de Mixer&Pack por la implantación de medidas que avalan y promuevan la fabricación de perfumería sostenible y responsable con el medioambiente. La Garantía de Origen, respaldada por la Comisión Nacional de Los Mercados y la Competencia de España, es un instrumento a través del cual se acredita que la electricidad ha sido producida por fuentes renovables o de alta eficiencia en cualquier punto del Estado.

Esta certificación es el modo que Mixer&Pack tiene de dirigirse directamente a los consumidores de las marcas para las que fabrica, con el fin de aportarles información detallada, avalada y global sobre el origen de los perfumes que usan a diario, así como el impacto ambiental que éstos llevan asociado.

En palabras de Javier Palacios, Director de Planta en Mixer & Pack, ¨continuamos implantando acciones que sigan impulsando y cumpliendo con nuestros ética empresarial y apuesta por la sostenibilidad; no sólo en el proceso de envasado y fabricación de los perfumes, sino durante toda nuestra actividad diaria. Mixer & Pack siempre ha destacado su inquietud constante por querer dar el mejor servicio a las marcas en la calidad final de los productos, pero no debemos olvidarnos de cuidar nuestro entorno mientras fabricamos sus perfumes¨.  

La apuesta de Mixer & Pack por la sostenibilidad viene marcada desde hace ya años como un foco dentro de su estrategia de expansión, acompañada de acciones por el ahorro energético y la reducción de emisiones a la atmósfera para el cuidado medioambiental:

En el año 2017, Mixer & Pack fue propuesto como ejemplo europeo en mejora e innovación energética por Eurochambres (La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas), siendo la única empresa de la industria de perfumería. Dos años más tarde, Mixer&Pack recibió el Premio CEPYME en Eficiencia Energética y Sostenibilidad entregado por el Ministerio de Economía Español junto a CEPYME.

En la actualidad, el partner de perfumería español, Mixer&Pack, continúa aplicando un proceso sostenible y respetuoso con el medioambiente que responde a las certificaciones internacionales más estrictas a nivel mundial, como es la norma ISO:50001 en Sistemas de Gestión Energética, así como continuar su involucración en nuevos proyectos enfocados a este asunto como ¨Feeling Innovation by Stanpa¨: un proyecto sectorial que tiene como objetivo promover la innovación en la industria del perfume, donde Mixer & Pack forma parte de la investigación en la mejora continua dentro del proceso de fabricación, enfocado tanto al uso eficiente de sus recursos como a los residuos generados y sus formas de liberación al medioambiente.

  • Share: