¿Cómo una fragancia mantiene su olor durante meses en su frasco? Se trata de CIENCIA

¿Cómo una fragancia mantiene su olor durante meses en su frasco? Se trata de CIENCIA

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Verónica Espadas, Manager del Laboratorio I+D en Mixer & Pack nos explica la importantísima tarea científica en la creación de un perfume:

 

Un perfume sin la fórmula adecuada tenderá a perder poco a poco sus propiedades. Además de la creación de su fórmula, es importante desarrollar el envase apropiado y llevar a cabo los controles necesarios para garantizar su calidad.

En la conservación del olor en una fragancia juegan un papel fundamental las condiciones de almacenamiento. Deben evitarse fuentes de calor y que la luz del sol incida directamente sobre el perfume, ya que puede provocar que el aroma se desvirtúe, perdiendo fuerza y provocando otros cambios organolépticos como es el color.

Otro factor que afecta a la correcta conservación del producto es el aire, en función del tipo de envase, es importante que este se mantenga cerrado para evitar evaporaciones y oxidaciones que descompone los aceites de la esencia, acortando su vida útil.

Si se desarrolla la fórmula óptima ayudará a minimizar la pérdida de cualidades de la fragancia por factores externos, para ello nos podemos ayudar de antioxidantes y protectores de la luz solar.

Los productos se someten a pruebas de estabilidad en condiciones extremas de temperatura y con ayuda de un equipo que simula la luz del sol, ver su comportamiento ante la incidencia directa de rayos UV.

Otros controles como el analizar el concentrado por cromatografía de gases antes de su utilización en la fabricación y que el granel cumple con las especificaciones marcadas, así como el control de los materiales y el proceso de envasado garantizan que nosotros, como consumidores, recibamos finalmente un perfume de alta calidad y fiel al olor original y personalidad de las distintas marcas que nos representan a la hora de comprar.

 

  • Share: