Consejos para utilizar el Gel Higienizante correctamente.

Mixer & Pack ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad sus servicios como fabricante de geles y soluciones higienizantes para manos, convirtiéndose en proveedor de productos higienizantes del equipo médico y sanitario español.

Actualmente Mixer & Pack está dedicado exclusivamente a esta tan importante tarea; los profesionales y desarrolladores de la compañía han investigado el método más eficaz para una producción optimizada y ágil, produciendo más de 90.000 unidades de geles y soluciones hidroalcohólicas higienizantes a la semana.

Nuestras manos, principal foco de contagio.

Las manos son uno de los principales transmisores de contagio a nivel global. Es por ello que, incidir en el lavado exhaustivo y asiduo como un hábito esencial en nuestra rutina de higiene, es el paso inicial y fundamental para disminuir la propagación de virus y bacterias.

Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia es fundamental siempre que demos la mano, lleguemos del exterior a casa o toquemos superficies, sobre todo en espacios públicos.

¿Cómo se destruyen los virus de nuestras manos? La importancia de lavarnos las manos mínimo 30 segundos.

El lavado de manos con agua y jabón eficiente tarda por lo menos 30 segundos, siendo una barrera que previene más de una decena de enfermedades y remueve hasta el 80% de microorganismos perjudiciales que se ubican en las manos y adquirimos a diario.

¿Cómo debemos lavarnos las manos durante estos 30 segundos?

Antes de nada… ¿Sabías que un truco infalible para saber cuál es tiempo exacto para lavar tus manos es cantar ¨Cumpleaños feliz¨ ¡Pero dos veces seguidas! Es una forma divertida que, además de ayudarnos a mejorar el ánimo, nos garantiza el tiempo suficiente para completar este hábito de forma segura:

  • Pon tus manos debajo del agua del grifo. Mejor si está tibia o fría.
  • Cierra el grifo antes de enjabonarte las manos. Así ahorrarás agua.
  • Enjabónate. Usa gel con dispensador con una aplicación en el centro de la palma de la mano.
  • Frota tus manos con energía hasta conseguir espuma.
  • Refriega palma con palma, en la parte posterior de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Ahora ya puedes abrir el grifo para enjuagarte bien.
  • Por último, hay que secar bien las manos empleando toallas de papel desechables, para evitar así que se puedan volver a contaminar. Por el mismo motivo, es recomendable usar una de esas toallas para cerrar el grifo o abrir la puerta.

¿Cómo es una correcta limpieza de manos?

Según la OMS, para conseguir una buena limpieza de manos es importante incidir especialmente en las uñas y las yemas de los dedos; partes que han podido tocar objetos o superficies contaminadas y, por tanto, transmitir la enfermedad al entrar en contacto con la boca, la nariz o los ojos.

Completar el proceso de limpieza de manos con geles higienizantes.

Recurrir a los geles desinfectantes en momentos puntuales donde no se dispone al alcance inmediato de agua o para complementar el proceso de limpieza, es otra medida preventiva aconsejada por la OMS.

Las soluciones y geles higienizantes son un gesto sencillo y, si lo incorporamos a nuestra rutina, estaremos colaborando en la lucha activa contra todo tipo de contagios y bacterias.

¿De qué se compone la formulación de un gel higienizante seguro, y sobre todo eficaz?

Las soluciones y geles higienizantes son la medida y alternativa para combatir una posible transmisión.

Para llevar a cabo una fórmula segura y eficiente, los laboratorios de Mixer & Pack han desarrollan fórmulas con alto contienen en alcohol (más del 70%) como medida esencial para garantizar su eficiencia ante la eliminación de virus o posibles bacterias.

¿Cómo se aplican los geles higienizantes?

Para su uso se recomienda aplicar sobre la piel directamente una pequeña cantidad de producto mediante el envase original, frotándose a continuación las zonas a higienizar (manos) durante 30 segundos. El producto se irá evaporando confiriendo el efecto frescura y la higienización de la piel.

¡Completa la rutina ofreciendo hidratación y cuidado a tus manos!

La constante periodicidad de lavado de manos y la exposición de éstas a las fórmulas de los higienizantes a base de alcohol pueden afectar a nuestra piel, creando sequedad y, en algunos casos, piel irritada y agrietada.

Antes de aplicar nuestra crema, es importante evitar que queden restos de humedad entre los dedos. Las cremas hidratantes ayudan a reparar la piel externa dañada. También puede utilizarse un tratamiento hidratante durante la noche si la piel está particularmente seca, aplicando una capa generosa de una hidratante espesa justo antes de acostarse y poniéndose un par de guantes de algodón limpios.

  • Share: