¿A qué huele San Valentín?

Se aproxima una fecha muy especial para algunos, donde muchos lugares convierten sus establecimientos en espacios envueltos en color rojo pasión. El amor es el protagonista del día de los Enamorados, y sabemos cómo se ve en tiendas y restaurantes, como suenan sus canciones románticas, el tacto suave del terciopelo en la caja de bombones, pero ¿a qué huele San Valentín

Gracias a que Mixer & Pack son especialistas internacionales en la creación y fabricación de perfumes, podremos descubrir cuál es el olor de este día tan apasionado y romántico para aquellos que sienten que tienen a su lado a esa persona tan especial. 

Aromas y sensaciones de San Valentín

Los aromas desempeñan un papel fundamental en la creación de un ambiente inolvidable para el día de San Valentín. De hecho, los olores tienen un impacto significativo en la atracción romántica, ya que pueden desencadenar respuestas emocionales y fisiológicas en las personas. Es por eso que, muchas veces, el aroma de una persona puede ser un factor determinante en la atracción que se siente hacia el otro. 

Cuando ambientamos un espacio con un aroma especial o nos rociamos con un perfume embriagador, las sensaciones que transmitiremos a nuestra pareja serán arrolladoras, generando en ella una experiencia que jamás podrá olvidar. Esto se debe a que muchos de nuestros recuerdos los construimos en base a los olores, por lo que generar recuerdos a través de ellos es una manera muy interesante de dejar huella e impresionar a nuestro amor. 

El poder de las flores

Cuando pensamos en San Valentín, es imposible no asociarlo con un ramo de flores. Son el detalle más clásico y romántico que siempre ha sido el protagonista de muchos encuentros evocadores entre dos amantes. La flor que no suele fallar es la rosa, fresca y viva que impregna el ramo con un olor muy especial. Pero no es solo ella, el poder de las flores es irrevocable, un detalle que no falla y que transmitirá sensaciones muy positivas. 

Por ejemplo, los tulipanes, los lirios y las peonías son opciones populares que transmiten amor y admiración. Cada una de estas flores tiene su propio aroma único que puede intensificar la experiencia romántica. De hecho, este aroma proviene de la familia floral propia de cada planta, al que se le añade un toque especial dando lugar a fragancias florales acuáticas, verdes, especiadas, etc. 

La dulzura del chocolate

El chocolate es otro elemento que inmediatamente asociamos con San Valentín. Su sabor dulce y su textura seductora, lo convierte en un regalo clásico y cremoso de este día. Pero no es sólo delicioso en el paladar, también tiene un aroma intenso y tentador. El aroma del chocolate es un recordatorio de los pequeños placeres de la vida y puede crear una atmósfera acogedora y cálida en cualquier ocasión romántica. Y, en este caso, la dulzura del chocolate forma parte de la familia gourmand, del que forman parte otros olores dulzones. 

Olores seductores

El día de San Valentín tiende a enfocarse mucho al lado romántico y pasteloso, pero también puede tener un lado que puede aplicarse con olores seductores. Lo interesante de las fragancias es que tienen una gran variedad y no hay ninguna igual, por lo que hay mucho donde elegir para satisfacer los gustos de cada uno. Y no solo podrás impregnar tu piel con un olor sensual, también podrás ambientar tu hogar o un espacio a elegir con alguna esencia hedonista. Algunas como el ámbar o el jazmín pueden ser una excelente opción.

Creando el ambiente perfecto

Crear el ambiente adecuado es esencial para una celebración exitosa de San Valentín. La decoración desempeña un papel importante en la creación de un ambiente romántico, como por ejemplo pétalos de rosa esparcidos, una iluminación cálida con velas, etc. Pero el toque especial va a ser el aroma que le des a ese momento para transformar cualquier espacio en un rincón romántico. 

En ese caso, podemos optar por las velas perfumadas que otorgan esa luz cálida y acogedora, a la vez que un aroma especial, ya sea más romántico o coqueto. Aquí podrás elegir entre algunas de las familias olfativas que más destacan en esta época del año:

  • La familia floral: los aromas florales son los más recurridos junto con los cítricos a la hora de ambientar un hogar o impregnar nuestro ser con este tipo de olor también fresco y lleno de vida. 
  • La familia ambarada u oriental: en este caso, nos encontramos con una familia olfativa oriental que dejará un recuerdo inolvidable de aquel San Valentín. Suelen ser olores intensos, dulces, cálidos y sensuales. Este último puede ser una opción interesante si buscas una noche de pasión después de una cena romántica. 
  • La familia gourmand: es un tipo de familia olfativa algo más reciente que el resto, que se caracteriza por tener olores tan intensos y dulzones que podría decirse que son comestibles. Suelen ser aromas como el chocolate, el caramelo, la vainilla, el coco, etc. 

El día de San Valentín es un momento especial para darle un detalle a tu pareja o recordar el amor que hay entre los dos, sin olvidarse de quererse el resto de los días. Escoger un aroma para que ese momento se quede guardado en la memoria puede ser algo bonito y romántico. Entonces, ¿a qué huele San Valentín? Podríamos decir que tiene un olor que te recuerda a esa persona tan especial que te hace sentir como en casa. 

Con Mixer & Pack podrás obtener con la mejor calidad y profesionalidad posibles, el aroma que más te guste, ya sea para un día tan especial como San Valentín, para tu hogar o empresa. Confía solo en los expertos en fragancias para transmitir sensaciones únicas. 

¡Comparte!