MIXER & PACK RECIBE A LA CONSEJERA DE IGUALDAD DE LA JCCM

Sara Simón Alcorlo, Consejera de Igualdad de la JCCM, acompañada por representantes de dicho ámbito del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo así como de la delegación de la JCCM en Guadalajara han visitado al fabricante de perfumería y ambientación para marca blanca para conocer sus avances en el campo de la igualdad, integración y diversidad.

24 de febrero 2025 (Cabanillas del Campo, Guadalajara)

Representantes clave en Igualdad, integración y diversidad de la JCCM, junto con autoridades provinciales y locales, han conocido de primera mano el plan de Igualdad de Mixer & Pack. Durante el encuentro, el equipo de Personas de la empresa y su comité de Igualdad presentaron las acciones implementadas en estos ámbitos.

La jornada comenzó con una presentación en la que Mixer & Pack compartió información sobre su crecimiento, su proyección internacional y su apuesta por la excelencia en la producción. Durante la exposición, la empresa detalló sus políticas de inclusión, sus acciones a favor del desarrollo profesional de las mujeres en el sector y sus iniciativas medioambientales, alineadas con el bienestar social y el desarrollo sostenible de la región.

En este contexto, la empresa recibió a Sara Simón Alcorlo, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, quien estuvo acompañada por; Laura Gil Pascual, delegada de Igualdad en Guadalajara; así como por representantes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo: Luis Blanco Álvarez, primer teniente de alcalde; Abigail Cordero Gaviño, concejala de Igualdad y Empleo; y Javier Inés Serrano, concejal de Seguridad, Tráfico y Transporte.

Durante el encuentro, Mixer & Pack presentó su firme compromiso con la igualdad de género, la integración social y la responsabilidad corporativa. La compañía destacó su carácter como empresa de mujeres, con un 75% de su plantilla compuesta por trabajadoras, consolidándose como un referente en el sector en materia de equidad y desarrollo profesional femenino.

Además, la empresa, junto a su Comité de Igualdad, compartió el éxito de la firma, de manera fluida, dinámica y constructiva, de su segundo Plan de Igualdad, reforzando así su compromiso con la creación de un entorno laboral más inclusivo y equitativo. Este logro posiciona a Mixer & Pack como un ejemplo destacado de diálogo social, demostrando la importancia del trabajo conjunto entre la empresa y las instituciones para fomentar la igualdad.

En el ámbito de la integración, la empresa subrayó sus colaboraciones con diversas entidades sociales para facilitar la incorporación laboral de colectivos en riesgo de exclusión. A través de su alianza con la Fundación CEOE, ha promovido la contratación de personas en riesgo de pobreza por no alcanzar la renta mínima. Asimismo, en colaboración con Ilunion, ha favorecido la inclusión laboral de aproximadamente 200 personas con discapacidad psíquica, física y/o sensorial. Con la Fundación Cruz Roja, la compañía ha impulsado la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social debido a factores como religión, orientación sexual o raza. Finalmente, su trabajo con Madintegra ha permitido fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad psíquica, física y/o sensorial, reforzando así su compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades.

La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones de la empresa, donde la consejera y su equipo conocieron de cerca los procesos productivos y las tecnologías que han convertido a Mixer & Pack en un referente del sector. Durante la visita, se pusieron en valor las acciones emprendidas en sostenibilidad y responsabilidad social, aspectos alineados con los objetivos estratégicos promovidos por la Junta.

En la imagen, de izq. A dcha.: Abigail Cordero, Concejala de Empleo de Cabanillas del Campo, Luis Blanco, Concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Cabanillas del Campo, Agustín Gómez, Presidente de Mixer & Pack, Carolina Gómez, Consejera de Mixer & Pack, Sara Simón, Consejera de Igualdad de JCCM, Javier Aguilera, Director General de Mixer & Pack, Laura Gil, Delegada de Igualdad en Guadalajara y Javier
Inés, Concejal de Seguridad, Tráfico y Transporte de Cabanillas del Campo.

¡Comparte!