SERVICIOS | MIXER & PACK

SERVICIOS PROPORCIONADOS

Desarrollo de concepto.

Mixer diseña, desarrolla y fabrica todo tipo de productos de cosmética y perfumería para terceras marcas. Gracias a un completo brief se reciben y priorizan las necesidades y desafíos de cada proyecto, desarrollando múltiples propuestas alternativas para satisfacer las necesidades del cliente con el fin de planificar y desarrollar una base sólida para el desarrollo del proyecto final.

Envasado y fabricación de perfumería.

Mixer ofrece a sus clientes la más avanzada tecnología fabril junto a un proceso integral de calidad y optimización durante todo el proceso productivo. La compañía dispone de una amplia capacidad de producción, pudiendo superar los 113 millones de unidades envasadas. Abarca una variada tipología de productos, texturas y formatos, dirigidos a todo tipo de consumidores y canales de venta.

Soporte técnico.

En su laboratorio físico-químico y microbiológico se realizan los análisis de las materias primas y todos los controles necesarios (pruebas de estabilidad y compatibilidad) que aseguren la máxima calidad del producto final, además de estudiar la evolución de cada producto parar garantizar su eficacia, calidad y duración.

Regulatory Affairs.

Dispone al servicio de sus clientes una gestión integral y mundial de la documentación necesaria del producto para su puesta en el mercado, y el estudio previo de su viabilidad. Actualmente se trabaja con más de 90 países, en los 5 continentes. Se realiza el estudio previo de su viabilidad y la potencialidad de su lanzamiento.

Gestión de compra.

Mixer se define a sí misma como una empresa basada en el servicio a sus clientes. Proporciona un servicio completo de gestión de compras optimizada tanto de las materias primas e ingredientes, como de los componentes necesarios tanto del packaging primario como secundario.

FASES EN EL PROCESO  DE FABRICACIÓN DE MIXER

 01. BRIEFING

Mixer elabora junto a sus clientes un proceso de briefing creativo para poder adaptarse, entender y resolver de manera eficiente tanto las necesidades de cada cliente como las características propias del diseño y desarrollo de cada producto.

 

02. CONCEPT DEVELOPMENT

Se reciben y priorizan las necesidades y desafíos de cada proyecto, desarrollando múltiples propuestas alternativas para satisfacer las necesidades del cliente, con el fin de seleccionar y establecer una base sólida para el desarrollo del proyecto final.

 

03. BRAINSTORMING OLFATIVO

Mixer estudia continuamente las últimas tendencias olfativas del mercado y ofrece a sus clientes un servicio personalizado y de máxima calidad en cuanto a materias, aromas y esencias olfativas. Conoce la importancia de crear un concepto de ¨branding¨, el cual permite identificar la personalidad de cada marca a través del olor.

 

04. PACKAGING DEVELOPMENT

Un producto de calidad requiere soluciones adecuadas; Mixer trabaja junto a proveedores reconocidos internacionalmente para poder brindar a sus clientes las últimas tendencias en desarrollo y diseño de packaging; tanto primario como secundario.

 

05. LABORATORIO FÍSICO-QUÍMICO & MICROBIOLÓGICO 

En el laboratorio se desarrolla el contenido de cada perfume o producto cosmético, haciendo posible que las peticiones de los clientes se transformen en producto real. Se realizan controles de calidad de las materias primas al igual que el control de graneles, con la finalidad de asegurar la calidad de la formulación, controlando aspectos como el color, olor, pH o viscosidad.

 

06. TEST DERMATOLÓGICO

Mixer realiza los tests dermatológicos de los productos de cosmética y perfumería desarrollados, a través de empresas externas especializadas, con el fin de poder garantizar de forma ética y objetiva la máxima calidad en sus productos finales, y así ofrecer a sus clientes un servicio fiable.

 

07. PRUEBAS DE ESTABILIDAD & COMPATIBILIDAD

Éstas pruebas son imprescindibles para el desarrollo final de la fórmula del producto y su perfeccionamiento. Los componentes se someten a exámenes químicos, mecánicos, pruebas en vacío y motoras para comprobar su eficacia y compatibilidad. Por otro lado, las materias primas como el alcohol, esencia, colorantes, conservantes o agua, se someten a extremas condiciones térmicas para comprobar y garantizar su eficacia.

 

08. COMPRA DE INGREDIENTES & COMPONENTES DEL PACKAGING

Mixer ofrece un servicio integral, dentro de éste se incluye la gestión de compra de todos los elementos necesarios una vez superadas las pruebas de compatibilidad y estabilidad, para poder ofrecer un producto final totalmente preparado para su lanzamiento en el mercado. 

 

09. MACERACIÓN/ FABRICACIÓN

Una fase imprescindible para el desarrollo final del perfume es su maceración, donde los componentes actúan conjuntamente para convertirse en una fragancia única que posteriormente identificará la personalidad y filosofía de cada marca. En el caso de productos cosméticos, esta fase se convierte en fabricación, donde gracias a la maquinaria más avanzada del mercado conseguimos productos cosméticos para todas las necesidades, en todas las texturas y en todos los formatos.

 

10. ENVASADO & MANIPULADO

Mixer dispone de 23 líneas de producción propias, distribuidas en 4 plantas de envasado con una capacidad de 113 millones de unidades. En las instalaciones propias de la compañía,  los productos se preparan y almacenan esperando su puesta final en el mercado.    

 

11. ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN & REGULATORY AFFAIRS

Regulatory Affairs se ocupa de la gestión integral y mundial de la documentación necesaria para la puesta en el mercado. Se realizan estudios previos de la viabilidad y potencialidad del lanzamiento, además de su continuo asesoramiento y seguimiento.