MIXER & PACK EJEMPLO DE CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR PARA EUROPA | MIXER & PACK

MIXER & PACK EJEMPLO DE CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR PARA EUROPA.

La Confederación de Industria de la República Checa visitó las instalaciones en Meco del fabricante y desarrollador de perfumería y cosmética de la mano de la CEOE y Stanpa para intercambiar impresiones sobre cómo gestionar las reducciones de jornada a través de la flexibilidad.

La SPCR (Confederación de Industria de la República Checa) envió el pasado martes una delegación de expertos en asuntos laborales a España para que, de mano de la CEOE, conociera de primera mano cuáles son las tendencias en cuanto a la distribución y reducción del tiempo de trabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Tras visitar ENAGAS, como representante de la gran empresa española, la CEOE acompañó a la delegación checa, junto con representantes de Stanpa (Asociación Nacional de perfumería y cosmética) a Meco para reunirse con representantes de la fábrica de perfumería y cosmética y entender el modo para conseguir la conciliación laboral y familiar en la mediana empresa.

Por parte de SPCR acudió un completo equipo de expertos en asuntos laborales:

· Sra. Jitka Hejduková, Jefe de la Delegación, Directora General Adjunta y Directora del Departamento de Empleo y Asuntos Jurídicos de la Confederación de la Industria de la República Checa.

· Sra. Jitka Hlaváčková, Directora Adjunta del Departamento de Empleo y Asuntos Jurídicos de la Confederación de la Industria de la República Checa.

· Sra. Tereza Hejlová, experta del Departamento de Empleo y Asuntos Jurídicos de la Confederación de la Industria de la República Checa.

· Sra. Monika Emanuelová, abogada de la empresa, experta en asuntos laborales.

· Sra. Vladimíra Drbalová, Organización Internacional y Asuntos de la UE, Asesor Principal de la DG, Miembro del CESE, BusinessEurope SAC, Diálogo social europeo y miembro del Consejo de Eurofound.

Acompañadas de Sandra Miso Guajardo como representante de la CEOE y experta en el Área de Trabajo y Responsable de Igualdad, junto con Clara Pi como representante del sector y Directora de Comunicación de Stanpa.

Tras una completa exposición a la delegación checa, por parte de Stanpa, sobre el crecimiento y desarrollo del sector de la perfumería y cosmética en España así como de los increíbles niveles de exportación que está alcanzando nuestro país en los últimos años, Agustín Gómez Loeches, director de Marketing y Comunicación de Mixer & Pack, comenzó un análisis en profundidad sobre las fórmulas laborales más utilizadas en Mixer para conseguir la conciliación personal y profesional de sus empleados sin que la productividad fabril se vea afectada. Fórmulas basadas principalmente en ofrecer modelos de trabajo flexibles, teniendo un enfoque individual y garantizando productividad y adaptación a las necesidades del mercado que ayuden a mantener puestos de trabajo o crear otros nuevos.

Vladimíra Drbalová, miembro de la Organización Internacional y Asuntos de la UE, Miembro del CESE (Comité Económico y Social Europeo), Business Europe SAC, Diálogo social europeo y miembro del Consejo de Eurofound; en nombre de la delegación y tras agradecer la “fresca y dinámica visita” señaló que “hay muchas empresas que tienen buenas políticas de RSE, sociales y WLB, pero en el caso excepcional de Mixer se potencia gracias al gran entusiasmo de su equipo y en los valores y ADN de la empresa”.

“Junto con la motivación, la innovación, la flexibilidad y la rentabilidad; la ética con el medio ambiente y con nuestro empleado es uno de los 5 valores principales que sustentan Mixer. Es por tanto, objetivo principal de Mixer mostrar que somos, de manera voluntaria, responsables en esta dirección” indicaba Agustín Gómez en su cierre tras visitar las instalaciones de Mixer.