MIXER & PACK: LA FÁBRICA CON ÉTICA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

Mixer & Pack continua con su filosofía de “mejora continua” en su cadena de valor y tras superar las auditorías sociales más requeridas a nivel mundial, comienza a formar parte de las plataformas de evaluación Sedex SMETA y Ecovadis.

25 Abril 2019. Meco, MADRID

Mixer & Pack supera satisfactoriamente las últimas auditorías de Sedex y Ecovadis, asociaciones con gran reconocimiento y prestigio internacional que han evaluado y avalado el compromiso de Mixer & Pack con el desarrollo social, las buenas prácticas laborales, la integridad moral y lealtad y respeto a las personas.

Mixer & Pack concede especial importancia a las buenas prácticas de fabricación así como a las buenas prácticas laborales y éticas, por ello, el fabricante, desarrollador y creador de perfumes y cosméticos se ha sometido de manera voluntaria a La Auditoría de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex (SMETA) así como a la Evaluación y Calificación del Desempeño de la Sostenibilidad de Ecovadis. Además, para un continuo compromiso con las necesidades de su entorno, se convierte en miembro de ambas plataformas.

Ambas auditorías superadas por Mixer & Pack garantizan la ética con su entorno y forma de trabajar, avalando sus métodos de actuación en áreas como los derechos laborales, la salud, seguridad, medio ambiente y ética laboral.

Tanto Sedex como Ecovadis, están formadas por un grupo de grandes entidades colaborativas, trabajando en asociación con muchas de las principales marcas del mundo, y con miles de fábricas, productores y expertos de numerosos sectores con el propósito de permitir a los afiliados, en este caso de Mixer & Pack, garantizar la participación en negocios responsables a nivel global. Según palabras de Olga Sánchez, Systems Manager en Mixer & Pack,

¨Es un auténtico orgullo formar parte de plataformas de tan alta envergadura como Sedex o Ecovadis. Sus continuas auditorías nos permiten someternos a evaluaciones periódicas con el fin de garantizar la mejora continua y permanecer a la altura de los más altos requerimientos de nuestros clientes, y así incrementar su confianza en Mixer, presentándonos como una empresa ética, que actúa con profesionalidad y lealtad a las personas en todos sus procesos de creación y fabricación de perfumes y cosméticos.¨

Sobre Sedex:

Sedex es una comunidad global en la que sus más de 50.000 miembros pueden encontrarse en más de 150 países alrededor del mundo. La mayoría se encuentran principalmente en Asia y Australasia (46%) y en Europa (38%). Los criterios Sedex se relacionan con la sostenibilidad económica, ecológica y social e incluyen, por ejemplo, preguntas sobre convenios colectivos, sobre salario mínimo y contribuciones sociales, la observación de las normas laborales básicas, el código de conducta, el cumplimiento, entre otras. Las empresas que son miembros de Sedex abarcan una gran cantidad de industrias y sectores en todo el mundo. Entre las empresas del sector Cosmética y Pefumería, que forman parte de Sedex, cabe mencionar Acqua di parma, Beiersdorf AG, Falabella group, Guerlain, Kenzo, Loewe, LVMH, Marks & Spencer, Marc Jacobs, Mr Price, Nude Brands, Orsay GMBH, P&G, Parfums Givenchy o The Body Shop International.

Sobre Ecovadis:

EcoVadis es el proveedor líder de evaluaciones en el campo de la CSR y sostenibilidad. Representa la primera plataforma de valoración CSR colectiva, que posibilita a las empresas valorar la eficiencia de un proveedor en lo que respecta a la CSR y la sostenibilidad. Además, es uno de los competidores de Sedex y líder en clasificaciones de sostenibilidad empresarial para cadenas de suministro globales. El objetivo de EcoVadis es mejorar las prácticas ambientales y sociales de las empresas aprovechando la influencia de las cadenas de suministro globales. EcoVadis gestiona la primera plataforma de colaboración que permite a las empresas evaluar las prestaciones de sus proveedores en términos de sostenibilidad en 110 países y 150 sectores diferentes. Entre las Empresas publicadas en ECOVADIS del sector Cosmética y Perfumería, se encuentran: Johnson & Johnson, L’Oreal, Coty, Groupe Rocher, Groupe Clarins, Unilever, Estée Lauder o Beauty counter.

 

  • Share: