Mixer & Pack: un claro ejemplo de la eficiencia energética en Europa

El fabricante y desarrollador de perfumería y cosmética para terceros ha sido seleccionado por Eurochambres como una historia de éxito en la eficiencia energética.

EUROCHAMBRES (la asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Europa), y gracias a la ayuda y colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, de los 10 países participantes en el proyecto STEEEP (Support & Training for an excellent Energy Efficiency Performance), que incluyen 36 Cámaras de Comercio e Industria y más de 600 empresas de todos los sectores, ha seleccionado a Mixer & Pack S.L. como uno de las 10 mejores historias de éxito de Europa y un claro ejemplo de mejora energética continua.

En 2014 gracias a la preocupación del desarrollador madrileño de perfumería en la innovación y medio Ambiente, Mixer & Pack S.L. decidió participar en uno de los programas europeos más importantes en la mejora y eficiencia energética: STEEEP (Support & Training for an excellent Energy Efficiency Performance), proyecto dirigido a las pymes de toda Europa para que aprendan a controlar sus costes energéticos y utilizar la tan importante energía de forma más eficiente y sostenible.

Han sido muchos los cambios planteados, promovidos, aprobados e implantados en Mixer durante estos 3 años que ha durado el programa, entre los que cabe destacar:

– Tecnología de iluminación LED – implementada progresivamente en los últimos años: que ha conseguido reducir el consumo de energía en la iluminación exterior un 1,4%.

– Elaboración de un “Manual de buenas prácticas” para conseguir la guía y directrices necesarias para formar a todos los equipos responsables. Esto redujo un 2,2% la energía.

– Planificación en la instalación de un Compresor de frecuencia controlada para una reducción adicional en el consumo de energía de 4,8%.

– Instalación de un Sistema de control de temperaturas de acuerdo con la legislación RITE sobre Instalaciones de edificios que consiguió reducir un 0,5% el consumo.

– Reuniones adicionales con las instituciones competentes para conseguir una reducción de 1,7 extra sobre los anteriores parámetros.

– Y lo más importante: Sensibilización e involucración del personal para concienciar a todo el capital humano de MIXER en que el ahorro energético es responsabilidad de todos.

Cambios dirigidos a la transición de un modelo basado en el mayor consumo y dependencia de los recursos externos, a otro cuya prioridad es reducir la energía necesaria para desarrollar, fabricar y envasar los perfumes de las firmas y marcas más

importantes y exclusivas nacionales e internacionales, cada vez de una manera más sostenible.

Y tras finalizar este febrero 2017, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha confirmado al consejo de administración de Mixer que además de haber completado el programa gracias a dichos cambios Mixer ha sido seleccionado por EUROCHAMBRES como historia de éxito y ejemplo de mejora en innovación energética y preocupación por el Medio Ambiente. Mixer & Pack, junto con la motivación, flexibilidad, orientación al cliente y rentabilidad; incluye especialmente la Innovación y la Ética como valores principales que definen la empresa:

– La Innovación ya que promueven mejoras continuas en todos los procesos de creación y desarrollo de nuestro producto, así como de innovación para alcanzar la máxima calidad desde criterios de rentabilidad y de producto.

– La ética ya que actúan con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas, comprometidos decididamente con la seguridad y salud laboral promoviendo una cultura preventiva y adaptando sus estrategias empresariales a la preservación del medioambiente. Actualmente, Mixer se ha convertido en el gran partner de perfumería y cosmética para las marcas más prestigiosas de moda y cosmética nacionales e internacionales, desarrollando, formulando y envasando todo tipo de producto de perfumería y cosmética para todas las categorías de belleza, en todo tipo de textura, para todo tipo de necesidad, y en todos los formatos posibles de envasado.

 

  • Share: